ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2020 7:19:00 AM

Capturan a otro presunto responsable de muerte de la enfermera Yenny Cerquera

La Policía le halló al hombre capturado un arma de fuego calibre 32.

Caso enfermera Yenny Cerquera: capturan a otro presunto responsable de su muerte Caso enfermera Yenny Cerquera: capturan a otro presunto responsable de su muerte Foto: Foto de su cuenta en Facebook

La Policía capturó en las últimas horas a otro hombre de nacionalidad extranjera, quien estaría involucrado en la muerte de la enfermera Yenny Cerquera.

La mujer de 27 años recibió un impacto con arma de fuego por robarle su bicicleta en una ciclorruta de Bosa Compartir, el pasado 18 de mayo. En ese momento, la enfermera, madre de tres hijos, se desplazaba junto a su novio por ese sector.

De acuerdo con las autoridades, al hombre capturado, de aproximadamente 19 años de edad, le hallaron un arma de fuego calibre 32. Por lo tanto, verifican si esa arma fue utilizada en el crimen de la enfermera Yenny Cerquera.

Por el momento la Policía no ha revelado la identidad del hombre capturado, así como más detalles del operativo.

Cabe recordar que a finales del mes pasado la Policía capturó a otro sujeto identificado como Ángel Clemente Coronado, alias el Costeño, quien también estaría involucrado en la muerte de la enfermera.

De acuerdo con las autoridades, el testimonio de un bicitaxista que estuvo en el momento de los hechos y más de 30 horas de grabación de las cámaras de seguridad, fueron las pruebas claves para dar con el presunto responsable.

Al parecer, alias el Costeño, una vez hurtó la bicicleta e hirió a la joven enfermera huyó y habría cambiado en tres ocasiones su lugar vivienda para despistar a las autoridades. En algunas ocasiones salió en la bicicleta robada y ocultando su identidad bajo un traje de bioseguridad y un tapabocas.

Cabe recordar que la enfermera ya había alertado de hurto en 2019. En esa oportunidad también reportó que dos sujetos la abordaron y le quitaron su bicicleta. 

En su momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó así al hecho. "Me duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de 3 hijos, enfermera, biciusuaria. Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla.  Ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro. A su familia y amigos mis condolencias, afecto y solidaridad”. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall