ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2020 7:00:00 AM

Indignación por el asesinato de una enfermera a la que le robaron su bicicleta

La mujer de 27 años dejó a tres niñas huérfanas. La Policía de Bogotá dio con la captura de uno de los presuntos homicidas.

Enfermera de 27 años fue asesinada por robarle su bicicleta en Bosa Enfermera de 27 años fue asesinada por robarle su bicicleta en Bosa Foto: Tomada de Twitter

Dolor e indignación hay entre los habitantes del barrio Bosa Porvenir, en el sur de Bogotá, tras el asesinato de Yenny Cerquera, una enfermera de 27 años que recibió un impacto con arma de fuego en su pecho en medio de un atraco para robarle su bicicleta.

La mujer, quien era madre de tres niñas, se movilizaba junto con su novio por la ciclorruta del Parque Metropolitano El Porvenir, cuando dos sujetos los interceptaron y les quitaron sus pertenencias, además de dispararle a Yenny. A pesar de que fue llevada de inmediato a un hospital de la localidad para ser atendida, Cerquera no logró sobrevivir.

“Nos encontramos en el polideportivo de Bosa Porvenir, luego llegaron dos tipos venezolanos y nos despojaron de nuestras pertenencias. Nos robaron las bicicletas, los celulares y le dispararon a mi novia. Ella cayó mal herida”, comentó Jorge Beltrán, novio de Yenny.

De acuerdo con las autoridades, luego de las actividades de registro e investigación posteriores al hecho, se dio con la captura del presunto homicida, un joven extranjero de aproximadamente 21 años de edad. 

"La Policía Nacional despliega unas actividades de control frente a la situación que se presentó. Afortunadamente se logra la captura de un sujeto de ciudadanía venezolana, que portaba un arma de fuego hechiza con unos 250 gramos de marihuana", indicó la coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Yenny se desempeñaba como enfermera geriátrica y trabajaba en la localidad de Teusaquillo. Su familia, que reside en el departamento del Huila, tendrá que desplazarse hacia Bogotá para adelantar los trámites para despedirla, siguiendo los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria en el país.

En medio de su conmoción, los vecinos del sector realizaron una velatón en homenaje a la enfermera y protestaron en contra de su asesinato. Según ellos, los delitos han venido en aumento durante la cuarentena por coronavirus. Hacen un llamado a las autoridades para recibir protección y prevenir que vuelvan a ocurrir situaciones como esta.

Colectivos de ciclistas se unieron y a través de redes sociales han compartido mensajes de solidaridad con la familia de Yenny y han rechazado que, por una bicicleta, se sigan cometiendo estos crímenes en la ciudad.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall