Home

Nación

Artículo

| Foto: Anadolu

NACIÓN

“Volvieron a mandatarios locales chivos expiatorios de fracasos del Gobierno"

En lo que llamó un “tape tape de la ñeñepolitica”, la alcaldesa de Bogotá criticó a la Fiscalía por la orden de captura contra el gobernador de Antioquia.

5 de junio de 2020

Tras la orden de captura de la Fiscalía en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por irregularidades de contratación de hace años en plena pandemia, varias figuras de la política reaccionaron a la decisión del ente investigador.

Claudia López criticó duramente el proceder de la Fiscalía señalando que “hacen un show mediático” para tapar lo que está sucediendo con la llamada ñeñepolitica, que en la noche del jueves produjo las primeras capturas.

Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolitica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, trinó la alcaldesa.

El rechazo de la alcaldesa no se quedó ahí y manifestó que la Fiscalía está usando a los mandatarios locales como “chivos expiatorios”. Además, dijo que esto era una estrategia de distracción para disuadir sobre los errores del Gobierno nacional.

“Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del Gobierno y los abusos de la Fiscalía”, agregó la mandataria.

Luego, López retuiteó una publicación en la que una usuaria señala que esta determinación es “desproporcionada”.

“Privar de la libertad a un mandatario regional, en plena pandemia, por hechos de hace 15 años relacionados con la supuesta falta de vigilancia en la ejecución del gasto, es completamente desproporcionado. Parece más bien un mensaje para otros mandatarios. ¡Qué susto!”, dice el trino compartido por la alcaldesa.

El presidente Iván Duque también reaccionó a la orden de captura y se solidarizó con el gobernador Gaviria.

“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, dice el trino de Duque.

La investigación en contra del gobernador de Antioquia está relacionada con supuestas irregularidades en las adiciones al millonario contrato, las cuales fueron suscritas durante su pasada administración (2004-2007). Por esta razón, Gaviria será suspendido del cargo.