ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 3:08:00 PM

“Volvieron a mandatarios locales chivos expiatorios de fracasos del Gobierno"

En lo que llamó un “tape tape de la ñeñepolitica”, la alcaldesa de Bogotá criticó a la Fiscalía por la orden de captura contra el gobernador de Antioquia.

Claudia López critica a la Fiscalia por orden de captura contra Aníbal Gaviria “Volvieron a mandatarios locales chivos expiatorios de fracasos del Gobierno" Foto: Anadolu

Tras la orden de captura de la Fiscalía en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por irregularidades de contratación de hace años en plena pandemia, varias figuras de la política reaccionaron a la decisión del ente investigador.

Claudia López criticó duramente el proceder de la Fiscalía señalando que “hacen un show mediático” para tapar lo que está sucediendo con la llamada ñeñepolitica, que en la noche del jueves produjo las primeras capturas.

Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolitica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, trinó la alcaldesa.

El rechazo de la alcaldesa no se quedó ahí y manifestó que la Fiscalía está usando a los mandatarios locales como “chivos expiatorios”. Además, dijo que esto era una estrategia de distracción para disuadir sobre los errores del Gobierno nacional.

“Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del Gobierno y los abusos de la Fiscalía”, agregó la mandataria.

Luego, López retuiteó una publicación en la que una usuaria señala que esta determinación es “desproporcionada”.

“Privar de la libertad a un mandatario regional, en plena pandemia, por hechos de hace 15 años relacionados con la supuesta falta de vigilancia en la ejecución del gasto, es completamente desproporcionado. Parece más bien un mensaje para otros mandatarios. ¡Qué susto!”, dice el trino compartido por la alcaldesa.

El presidente Iván Duque también reaccionó a la orden de captura y se solidarizó con el gobernador Gaviria.

“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, dice el trino de Duque.

La investigación en contra del gobernador de Antioquia está relacionada con supuestas irregularidades en las adiciones al millonario contrato, las cuales fueron suscritas durante su pasada administración (2004-2007). Por esta razón, Gaviria será suspendido del cargo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall