Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Los cuestionados trinos de la posible nueva directora de la Unidad Nacional de Protección

En redes sociales, varios políticos critican la designación de Claudia Ortíz, quien sería la nueva cabeza de la entidad. La razón son unos trinos en donde desprestigia a sus opositores, a quienes en teoría tendrá el deber de brindarles seguridad.

9 de agosto de 2018

La abogada Claudia Ortíz es una ferviente uribista, que llega a dirigir la Unidad Nacional de Protección. Sus redes sociales están llenas de mensajes con imágenes suyas al lado del nuevo presidente, los miembros de la bancada de gobierno y otros dirigentes uribistas. También escribe o replica mensajes de apoyo al expresidente Uribe y críticas contra los partidos de oposición.

La polémica la han suscitado unos trinos que revivió la periodista Darcy Quinn de la cuenta de twitter de Ortiz, en donde la posible nueva directora de esa entidad muestra mensajes ofensivos contra las personas que debe proteger.

Aunque la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que la decisión sobre el nombramiento está en manos del presidente y que este ha instruido a sus funcionarios para que dejen al lado sus opiniones personales y se dediquen a hacer su labor, la posibilidad de que se confirme el nombramiento de Ortíz tiene muy preocupados a los sectores de oposición. 

En los trinos, que han sido eliminados, Ortíz tachó de “maligna banda de forájidos, a la caza de nuestra democracia”; de una foto donde sale Pablo Catatumbo, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar la nueva directora de la UNP le agrega las palabras “impunidad, trampa, mentira, asesinatos, violaciones, terrorismo, narcotráfico…”.

El senador Bolívar trinó un mensaje en el que renunciaba a sus escoltas. Pero no se ha quedado ahí. Gustavo Petro también publicó su opinión frente a este nombramiento “Qué pasa por la cabeza del presidente Ivan Duque que sabiendo que hereda el problema del asesinato sistemático de líderes populares, nombra como responsable de su cuidado a Claudia Ortíz que odia estos líderes?”, trinó el senador. El columnista de SEMANA, Daniel Samper Ospina, también mostró su críticas ante este nombramiento.

Ospina, recordó cuando Uribe lo tildó de “violador de niños”, a lo que el periodista Hassan Nassar repudió las palabras del senador hacia el periodista describiéndolas como un “ataque ruín”. Acto seguido Claudia Ortíz respondió “Ruin???? A La verdad ya le dicen "ruin"? (sic)”. “¿A quién va proteger? a quienes ofende, desprecia y odia.”, se preguntó la senadora Aída Avella.

El último trino de Ortiz es una cita del presidente Duque en el que invita a gobernar con “el espíritu de construir, nunca de destruir”.