Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2018 10:32:00 AM

Tras polémica, Claudia Ortiz ya no será la directora de la UNP

La polvareda que levantó su posible nombramiento desde sectores que se sentían desprotegidos hizo que el presidente Iván Duque "reconsiderara" su decisión. Según la ministra del Interior lo que pretende el gobierno es dar "tranquilidad y seguridad" a todos los sectores.

Claudia Ortiz ya no será la directora de la Unidad Nacional de Protección Tras polémica, Claudia Ortiz ya no será la directora de la UNP

Pocos nombramientos en el gobierno Duque levantaron tal revuelo como el de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección. Cuando empezó a sonar fuertemente para el cargo salieron a la luz algunos trinos en los que Ortiz se refería de manera ofensiva contra las personas que habría de proteger.

La polémica duró solo un día. Este viernes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejó claro que Ortiz ya no sería nombrada. "El presidente ha tomado la decisión de reconsiderar (el nombramiento) en razón a que quiere darle al país absoluta tranquilidad de que hay garantías de seguridad para todos los sectores", aseguró Gutiérrez.

La presión, que no solo llegó de sectores de oposición, sino de voces variopintas fue efectiva. Según Gutiérrez a Palacio no llegó ninguna comunicación oficial pidiendo que no se nombrara a Ortiz, fue suficiente con las redes sociales y los medios.

Sin embargo, en el Congreso se redactó una una carta dirigida a Duque, y promovida por Katherine Miranda del partido Alianza Verde, para pedirle que no nombrara a Ortiz en la entidad encargada de brindar medidas de protección a quienes están amenazados. "Ha designado usted a Claudia Ortiz como directora de UNP quien ha demostrado su plena identificación con ideología política de extrema derecha, en repetidas oportunidades ha realizado apreciaciones falsas e infundadas ante la opinión pública, además juzga, se burla, ofende y represa las acciones de la oposición. Irresponsablemente desprecia cualquier manifestación de defensa de la vida", se lee en la misiva.

"Obviamente esto no significa que no haya la posibilidad de expresarse libremente, cada cual lo puede hacer. Lo que quiere (Duque) es mandar un mensaje de tranquilidad y de que hay seguridad para todos los sectores sin consideración a su sesgo político o ideológico", dijo la ministra en referencia al temor que existía de quienes necesitan protección.

Por ejemplo, Ortiz escribió en referencia a una foto donde sale Pablo Catatumbo, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar: “impunidad, trampa, mentira, asesinatos, violaciones, terrorismo, narcotráfico…”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.