Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2019 2:41:00 PM

Colombianos en el exterior se suman a las manifestaciones del 21 de noviembre

Varios residentes en Paris han anunciado su apoyo al paro y han convocado a quienes residen en otros países. Mientras tanto, otros marchan hacia la sede de la ONU para denunciar el asesinato de líderes sociales e indígenas.

Colombianos en el exterior le sacan tarjeta roja al Gobierno Duque En sus pronunciamientos han dicho que están en el extranjero pero no son ajenos a la realidad del país. Foto: Twitter Laura Flórez

Faltan solo cinco días para que se lleve a cabo el paro nacional convocado para este 21 de noviembre, en el que se espera la participación de más de cincuenta gremios de todo el país que alzaran sus voces para protestar contra el actual Gobierno.

Desde este viernes, a través de Twitter muchos colombianos residentes en el exterior comenzaron a unirse a la protesta desde distintas ciudades. En varios vídeos, con la etiqueta #RojaParaDuque, registraron su inconformismo y su propósito de llegar hasta Ginebra a la sede de la ONU para denunciar “el asesinato sistemático de líderes sociales e indígenas en Colombia”.

Mientras tanto, otros, también en París anunciaron que se unirán al paro del veintiuno de noviembre, el llamado que hacen a todos los colombianos redientes en la capital francesa, es a que se movilicen pacíficamente en contra de “la corrupción, la reforma tributaria, el asesinato de líderes sociales e indígenas, la reforma pensional, el aumento de tarifas den los servicios públicos, la reforma laboral y la privatización del patrimonio público”.

Quienes convocan a la movilización han dicho que están en el extranjero, pero no son ajenos a la realidad del país y agregan que se movilizan también por “un salario mínimo digno, el cumplimiento de los acuerdos de paz, el derecho a la protesta social y la defensa del medio ambiente”. "De eso te hablamos viejo”, agregan finalmente.

En otros videos se observa a muchos colombianos con pancartas y puestas en escena en dónde representan el asesinato de los líderes sociales, según escribieron, también se encuentran caminando hacia la sede de la ONU.

A pesar de que el presidente Iván Duque ha salido varias veces en los últimos días a desmentir las razones que llevaron a los colombianos a convocar el paro, todo parece indicar que la movilización no tiene reversa pues diariamente líderes de distintas agremiaciones, personajes públicos y de la farándula manifiestan su apoyo a esta protesta.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.