Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Así funcionará TransMilenio durante la cuarentena por localidades

Las jornadas de lavado y desinfección de la flota y estaciones continuarán como se ha hecho hasta ahora.

10 de julio de 2020

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que a partir del próximo lunes toda la ciudad entrará en alerta naranja, se conoció que el sistema TransMilenio y SITP funcionará igual a como ha venido trabajando en las últimas semanas, pese a que habrá un esquema de cuarentenas en todas las localidades.

Así lo dijo la mandataria local, quien detalló en rueda de prensa virtual que el sistema de transporte masivo de la capital “ha estado operando bien”, por lo que se mantendrá el límite de 35 por ciento de capacidad para su funcionamiento.

López explicó que “el sistema no ha superado el tope del 35 por ciento, el zonal en algunos puntos ya está al  35 por ciento, pero TransMilenio está funcionando bien”.

De hecho, el temor inicial de la administración distrital de que el sistema se volviera una cadena de transmisión de contagio masivo, finalmente “no ocurrió”, por lo que la alcaldía decidió que seguirá con jornadas de lavado y desinfección de la flota y estaciones, como se ha hecho hasta ahora.

Así mismo, la alcaldesa recomendó a los usuarios mantener “siempre las ventanas abiertas para que haya buena ventilación en el bus, no ingresar a TransMilenio sin tapabocas, y les rogamos que mientras vayan dentro del bus procuren ir en silencio y en ningún caso bajándose el tapabocas”.

Cabe recordar que, para prevenir contagios en el sistema, en las estaciones Banderas, Marsella, Mandalay, Américas-Av. Boyacá y Portal Américas hay jornadas de lavado y desinfección cada dos horas, labor que se repite en diferentes estaciones a lo largo del día.

El gerente general de TransMilenio, Felipe Ramírez, recordó que “la mejor forma de cuidarnos y cuidar a quienes están alrededor nuestro es el uso del tapabocas. Siempre debemos tenerlo puesto y lavar nuestras manos constantemente”.