ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2020 11:43:00 AM

Como de costumbre, el tamal tolimense se tomó el parque Murillo Toro de Ibagué

A pesar de las restricciones por la cuarentena, la Administración municipal se ideó la feria virtual del tamal en la que 15 distribuidores quedaron autorizados para comercializar los tamales.

¿Cómo funcionará el Día del Tamal de forma virtual? | Noticias Ibagué hoy En Ibagué, por acuerdo municipal, el 24 de junio se seleccionó para celebrar el Día del tamal, conmemoración que está enmarcada en las grandes festividades del San Juan | ¿Cómo funcionará el Día del Tamal de forma virtual? | Noticias Ibagué hoy Foto: Foto: extraída de eltolimense.com

 Este 24 de junio no es un día cualquiera para los tolimenses, es el día en rinden homenaje a su plato típico, es el Día del tamal y tal y como ha sucedido con todas las fiestas y ferias de este atípico año, esta celebración también se hará a través de plataformas digitales.

"En la página web de la Alcaldía de Ibagué y de la Cámara de Comercio está el listado de los productores que estarán disponibles para llevar a los hogares de Ibagué un delicioso tamal. Cada uno tendrá un costo de 5.500 pesos. Igualmente, con la aprobación del Ministerio del Interior se tendrán solamente 15 productores en el parque Murillo Toro que estarán con todos los protocolos de bioseguridad para vender en forma presencial pero no se podrá consumir allí", señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura en radio.

Sí, y es que para esta conmemoración la Alcaldía, en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué seleccionaron a un grupo de productores del apetecido plato, serán los únicos autorizados para ofrecer y distribuir los tamales.

A partir de las siete de la mañana de este miércoles arrancó la instalación de los 15 puntos de venta en la plaza Murillo Toro de Ibagué. De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo, la meta es vender los 15.000 tamales que se han logrado comercializar en años anteriores.

Si las personas no pueden desplazarse hasta la plaza y comprar directamente el producto podrán hacerlo a través del directorio que dispuso la Alcaldía y la Cámara de Comercio en este enlace.

Otra de las maneras de pedir el domicilio es a través de la plataforma appetitu, donde se estarán haciendo ventas de manera ágil y con todas las medidas de seguridad.

En Ibagué, por acuerdo municipal, el 24 de junio se seleccionó para celebrar el Día del tamal, conmemoración que está enmarcada en las grandes festividades del San Juan.

Aunque en muchas regiones de Colombia se hacen tamales con distintas recetas y de muchas formas, el más famoso de todos es justamente el tamal tolimense, el cual se prepara de la siguiente forma:

Sobre una cama de hojas de cachaco (plátano que se cultiva en el Tolima) se pone una base de masa creada con maíz cocido, arroz y alverja. Luego se le agregan las carnes, que puede ser una presa entera de pollo, porción de huevo y cerdo. Generalmente se envuelven en forma redonda y se atan en la parte de arriba con una cabuya. Luego de estar listos se sirven con arepa o pan.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall