Home

Nación

Artículo

Foto de archivo. | Foto: lushmotel.com.br

NACIÓN

¿Cómo funcionará la apertura de los moteles en Bogotá?

La alcaldía entregó este martes los detalles de cómo comenzarán a abrir muchos sectores económicos, incluidos quienes prestan este servicio.

25 de agosto de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el lunes las principales medidas tras el fin de la cuarentena estricta por localidades y el inicio de la denominada ‘nueva realidad’. Esta nueva fase contempla la reactivación económica bajo el modelo 4x4, es decir, cuatro días para unas actividades y los otros cuatro para otras.

En el marco de esta reactivación los restaurantes, hoteles y moteles retomarán sus operaciones este jueves 27 de agosto.

En el caso de los moteles, la alcaldesa señaló este martes que al ser parte del sector hotelero podrán operador bajo los protocolos de bioseguridad de jueves a domingo.

“Son un sector hotelero que también puede abrir con los protocolos de bioseguridad de jueves a domingo”, afirmó a Noticias Caracol.

Los moteles al igual que los hoteles operarán a un 30 por ciento de su capacidad. Antes de retornar a sus labores, sus propietarios deberán registrarse en la página de reactivación económica de la Alcaldía.

De acuerdo con lo anunciado por la alcaldesa así operarán los diferentes sectores bajo la nueva normalidad:  

-    Lunes a domingo: funcionarán las actividades esenciales sin límite de horario. La construcción seguirá funcionando de lunes a sábado después de 10 a.m. De igual manera, las oficinas y servicios profesionales, funcionarán estos días, excepto los jueves, con prácticas de teletrabajo al 70 por ciento.

-    Lunes a jueves: funcionarán las actividades productivas sin contacto con clientes.  La manufactura y comercio al por mayor, también operará de lunes a jueves después de las 10 a.m. En las noches, a partir de las 7 p.m. podrán darse pilotos comerciales de Bogotá Despierta.

-    Jueves a domingo: funcionarán actividades de comercio al por menor y servicios de contacto con público, como restaurantes, lavanderías, peluquerías, hoteles. También se retomarán actividades culturales y recreativas al aire libre como la ciclovía, los parques y los senderos.