Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Con cintas de "prohibido" buscan que se respete distanciamiento en Transmilenio

Esta medida se impondrá a partir de este lunes y el objetivo es evitar aglomeraciones que propaguen el coronavirus.

26 de abril de 2020

Transmilenio publicó en su cuenta de Twitter varias fotos en las que reveló cómo se va a controlar el distanciamiento social en el sistema masivo de transporte de la capital, a partir de este lunes 27 de abril, día en el que los trabajadores de la construcción podrán regresar a trabajar.

En las imágenes, se muestra cómo se pusieron cintas de prohibido para evitar que las personas se sienten una al lado de la otra.

“Hemos garantizado un distanciamiento mínimo dentro de los buses, entre los usuarios y los conductores con el fin de mantener ese distanciamiento social del que hemos hablado”, explicó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

El sistema volverá a operar con el 100% de su flota para evitar que se presenten aglomeraciones que propicien el contacto.

El objetivo es que no se supere el 35% de la capacidad del sistema, pues según la alcaldesa Claudia López si se supera este porcentaje se presentan condiciones para que se incrementen los contagios exponencialmente.

Otras medidas que se tomó al interior del sistema fue poner vallas en las entradas para que las filas se hagan de forma ordenada y respetando la distancia de dos metros.

Los usuarios que vayan a usar el sistema deberán utilizar tapabocas obligatoriamente o se expondrán a una multa.

Para las personas que no están entre las excepciones del decreto de emergencia se mantendrá el pico y cédula. El lunes por ser día impar podrán salir los hombres, mientras que las mujeres deberán quedarse en casa.

En el sistema se han venido adelantando limpiezas para desinfectar tanto estaciones como buses como preparación para este día en el que se espera que aumente la circulación de personas.

La invitación de la alcaldía es utilizar modos alternativos de transporte como la bicicleta y si es posible ir caminando para de esta manera prevenir aglomeraciones.

Además, se han instalado módulos para lavarse las manos para las personas que usen Transmilenio.

Según las más recientes estadísticas oficiales, Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus con 2.345 infectados.