política

Confirmado: Alejandro Gaviria renunciará este viernes a la Universidad de los Andes para lanzarse a la Presidencia

SEMANA confirmó que el exministro de Salud hará el anuncio oficial este viernes ante el comité directivo de esa institución.


El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, renunciará este viernes a su cargo para aspirar a la Presidencia de la República, en el 2022.

SEMANA confirmó que Gaviria dará a conocer su decisión este viernes durante un comité directivo en la institución.

El rector de los Andes venía evaluando la posibilidad de incursionar en política electoral, luego de su paso por el Ministerio de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.

A Gaviria lo pretenden la Coalición de la Esperanza, el Nuevo Liberalismo, el Partido Liberal y también existe la opción de que recoja firmas e inscriba su candidatura por un movimiento independiente.

Una de las variables que Gaviria tenía presente a la hora de tomar la decisión era su estado de salud debido al cáncer que padeció hace algunos años. Unos recientes exámenes le dieron un parte de tranquilidad para saltar a la arena electoral.

En los próximos días, Gaviria tiene planeado viajar a Estados Unidos, donde dará una conferencia en la Universidad de Harvard sobre el covid-19 y el desafío para la salud pública.

A su regreso tomará las riendas de su candidatura presidencial, que entusiasma a un grupo de jóvenes y que podría entrar a competirle en votos al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.