ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 8:36:00 AM

Confirmado piloto de apertura de restaurantes en nueve localidades de Bogotá

Los establecimientos utilizarán el espacio público como andenes, terrazas, ante jardines, plazoletas y parqueaderos para brindar servicio a la mesa.

Confirmado piloto de apertura de restaurantes en 9 localidades I Bogotá hoy Confirmado piloto de apertura de restaurantes en nueve localidades de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), adelanta la implementación del protocolo de reapertura gradual para que nueve zonas del sector gastronómico de la ciudad abran sus puertas al público del 6 al 9 agosto, bajo la propuesta “Bogotá Cielos Abiertos”, que busca la reactivación económica del sector gastronómico, por medio del servicio en terrazas, andenes, entre otros espacios al aire libre.

“El objetivo de este primer piloto en la ciudad es que los restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad que establece el Gobierno nacional y distrital para garantizar que la apertura a esta nueva alternativa se presente de manera permanente, la idea es abrir para no cerrar, brindando una experiencia de servicio segura y agradable en espacios al aire libre”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Los protocolos adoptados por los establecimientos tendrán que contar con señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas, implementar sistemas de realización de reservas, establecer como tiempo de estadía de los comensales máximo 2 horas, instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para realizar los pagos.

"Ahora mismo el espacio exterior es nuestro mejor aliado por lo que esta es una oportunidad de cuidar la vida, disfrutar de nuestra gastronomía y a la vez generar ingresos a las empresas de gastronomía, será un piloto que llegará para quedarse si contamos con la responsabilidad y compromiso de todos", afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

´Bogotá Cielos Abiertos´, tendrá en cuenta la experiencia y los importantes aprendizajes que han logrado países como Francia y España, que abrieron sus espacios acatando las medidas de bioseguridad y así activar al sector de la gastronomía.

“El éxito del piloto dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores, en este caso el gastronómico, sea una realidad”, puntualizó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

- En Cundinamarca -

Tras solicitud presentada por el gobernador Nicolás García, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron la apertura de restaurantes en los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

“Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”, afirmó el mandatario departamental.

  • Confirman casos de covid-19 en la Escuela Naval de Barranquilla

Algunos municipios autorizados son territorios libres de covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

“Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”, explicó el alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas.

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y 9 más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall