ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 2:38:00 PM

Confirman brote de covid-19 entre habitantes de calle de Bogotá

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, señaló que se practicaron 45 pruebas a esta población. Las personas contagiadas fueron aisladas y reciben atención médica.

Confirman brote de covid-19 entre habitantes de calle de Bogotá Precisamente la Alcaldía confirmó este viernes haber recibido 100 mil pruebas de diagnóstico para covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este viernes, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó que, de acuerdo con el reporte recibido por la Secretaría de Salud, 20 habitantes de calle de Bogotá dieron resultados positivos para covid-19. Según la funcionaria, fueron 45 las muestras que se tomaron entre esta población, de las cuales 25 arrojaron resultado negativo.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema de la covid-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para covid-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria en entrevista para una cadena de televisión. 

De acuerdo con Navarro, ya se está trabajando con el Idipron para dar respuesta a la situación. Aseguró que se realizarán en los mismos cercos epidemiológicos “unos trabajos puntuales, cambuche por cambuche, con el personal médico para realizar testeos donde considere la Secretaría de Salud que se deben realizar”.

En cuanto al porqué se están realizando más muestras, la funcionaria manifestó que hay un número específico de pruebas en Bogotá y no se realizan en forma masiva, sino con criterios epidemiológicos.

Los equipos epidemiológicos de la Secretaría de Salud deciden el testeo de acuerdo con los grupos de riesgo y de acuerdo con los mapas que hay de cercos epidemiológicos en la ciudad porque hay que realizar las pruebas de manera responsable”, señaló.

Precisamente, la Alcaldía confirmó este viernes haber recibido 100 mil pruebas de diagnóstico para covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la Secretaría de Salud, esto permitirá fortalecer la vigilancia epidemiológica. 

Nuestra organización se siente muy complacida y honrada de poder estrechar lazos de trabajo con la Secretaría de Salud de Bogotá. En esta ocasión estamos entregando 100 mil pruebas moleculares destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en estos momentos en el que se comienza la apertura de la ciudad”, dijo Guillermo Gonzálvez, asesor de vigilancia en Salud de la OPS.

Ademas, señaló que esta donación se hace para apoyar el muestreo que se realiza en poblaciones de alto riesgo y zonas con más concentración de casos positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que: “Desde ahora se mantendrá el trabajo conjunto con esta organización, con el propósito de fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica, comunicación estratégica del riesgo para la población y gestión social con la ciudadanía”. 

Según el último informe del Ministerio de Salud, Bogotá cuenta con 6.311 casos positivos de covid-19.

 

 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall