ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2019 9:36:00 AM

‘A Uribe le preocupa que le intenten manchar su legado’: Edward Rodríguez

El representante a la Cámara por Bogotá, uno de los hombres más cercanos al expresidente, dijo que el partido confía en que la Corte “no politice la justicia”.

Congresistas del Centro Democrático hablan del caso Uribe ‘A Uribe le preocupa que le intenten manchar su legado’: Edward Rodríguez Foto: Guillermo Torres Reina

Última noticia relacionada: Minuto a minuto: Así se vivió la indagatoria de Álvaro Uribe

En las últimas horas, antes de que el expresidenteÁlvaro Uribe llegara al Palacio de Justicia para atender su indagatoria en la Corte Suprema, el representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez habló con él. Dijo que lo sintió “tranquilo y enérgico” pero con una gran preocupación: “que actores políticos le intenten manchar su legado”.

En video: Uribe llega a rendir indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

“El gran dolor de Uribe es su dignidad y honra, él le ha dejado un gran legado al país y tiene temor de que eso sea manchado por actores políticos”, le dijo Rodríguez a SEMANA.

Vea en video quién es quién en el caso contra Álvaro Uribe

“Por eso, lo que hemos venido haciendo en el transcurso de la mañana ha sido expresarle todo nuestro afecto y cariño por lo que ha hecho Uribe con Colombia. Recordemos todo lo que hizo por la seguridad y la calidad de vida de los colombianos. Durante sus dos gobiernos hubo crecimiento económico, inversión extranjera y la política social más grande que permitió sacar a millones de colombianos de la pobreza”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez dijo que esperan que Uribe “salga airoso y victorioso” y señaló que la idea es que la Corte “no vaya a politizar la justicia”.

“Todos los colombianos debemos acudir ante los jueces en caso de que nos requieran. Lo que nos causa curiosidad es ver cómo se procedió a interceptar de forma rápida el teléfono de Uribe”, dijo Rodríguez.

¿Quién es quién en el caso contra Álvaro Uribe?

En video: Desde el aire: así se vivió la manifestación de quienes respaldan a Uribe

También cuestionó que la Corte lo hubiera llamado a una indagatoria, cuando el expresidente podía acudir ante ese tribunal a rendir una versión libre.

“Hay otra cosa evidente y es que algunas de esas grabaciones que se han divulgado han sido manipuladas. Por eso, esperamos que se haga justicia, que no se manipule este proceso y que la Constitución y la ley permitan demostrar la inocencia de Uribe”, concluyó Rodríguez.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall