ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 4:23:00 PM

Alcaldía de Bucaramanga entrega $170.000 millones y Contraloría le pone el ojo

El ente de control pidió soportes de la manera en que se están entregando los bonos de 225.000 pesos a las familias más necesitadas en la ciudad en medio de la cuarentena.

Contraloría pregunta por recursos del bono vital que da alcaldía de Bucaramanga Los bonos se entregarán de manera gradual, hasta agotar el recurso. Foto: Fotomontaje Semana / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En Bucaramanga, la alcaldía decidió entregar un “bono vital” de 225.000 pesos a las familias más necesitadas para ayudarlas a solventar sus gastos durante la cuarentena obligatoria. Con esta medida beneficiarán a 80.000 ciudadanos.

Sin embargo, como parte del control previo, la Contraloría Municipal de Bucaramanga le solicitó a la alcaldía información más detallada sobre el origen de los recursos y el control que se está realizando al entregarlos.

El bono lo reciben personas registradas en el Sisbén IV, en los niveles 1 y 2, que no cuenten con ningún otro auxilio económico o que no estén en ningún programa social del Estado.

Estos recursos ascienden a 170.000 millones de pesos de la administración local. La Contraloría pidió conocer el origen de los recursos y la destinación exacta de los mismos.

Además, la Alcaldía también deberá aclarar si los bonos "comprometen recursos del orden municipal e informar los medios de control y seguimiento establecidos para que estos se entreguen de manera efectiva a los destinatarios establecidos por la administración municipal”.

La alcaldía activó un servicio vía mensaje de texto para notificar a los beneficiarios del bono. El mensaje llega únicamente desde el 85888 de SMS DaviPlata y el usuario debe activar la aplicación para después recibir un código que le permita reclamar los 225.000 pesos en los cajeros de Davivienda, Punto Baloto o Punto Red.

No obstante, la Contraloría pidió mayor información sobre el plan de acción y la metodología establecida para la entrega del bono vital. Pidió a la alcaldía aclarar "cuáles son los soportes de entrega y recibo del bono vital a beneficiarios y a cargo de quién se encuentra la supervisión y el control del mismo".

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall