Home

Nación

Artículo

Coronavirus: atacan a médico cirujano en medio de bloqueo en Bogotá | Foto: Captura de pantalla

NACIÓN

Atacan a médico cirujano en medio de bloqueo en Bogotá

Iván Santos, cirujano plástico, denunció que al menos ocho personas lo atacaron a su esposa y a él con piedras y palos, además de causar daños en su camioneta. Pide ayuda de las autoridades.

30 de abril de 2020

El cirujano plástico Iván Santos denunció en un video publicado en redes sociales que tanto él como su familia fueron atacados con palos y piedras por varias personas que se encuentran manifestando sobre la carrera séptima, al norte de Bogotá.

El médico indicó que cuenta con un permiso para movilizarse en su vehículo para revisar a sus pacientes en su consultorio. Sin embargo, se encontró con un grupo de manifestantes que bloquearon una vía al norte de la ciudad, por lo que decidió bajarse del carro para pedirles que le permitieran pasar para cumplir con su trabajo. 

Según cuenta el profesional de la salud en el video, por lo menos ocho personas se le acercaron a golpearlo con palos, además de que también atacaron con piedras su camioneta blindada, la cual iba conduciendo su esposa. 

"Llevamos por lo menos 40 minutos pidiendo apoyo. Había solo un agente de la Policía. Ya señalamos a los culpables y estamos totalmente dispuestos a denunciar quiénes son. Estas personas están violando la ley", comentó Santos, quien también agregó que los sujetos se les volvieron a acercar para gritarles.

El cirujano no ha sido el único trabajador de la salud que ha sido víctima de agresiones. Día a día se conocen denuncias de médicos que son fuertemente señalados por brindar atención a los pacientes infectados por la covid-19 y presuntamente estar contagiados también. Varios de ellos han recibido hasta amenazas de muerte en sus casas y en el transporte público. 

Es por esto que Iván Santos llama a la ciudadanía a divulgar el video para no permitir más violencia en contra de los trabajadores de la salud, quienes han estado desde el inicio de la epidemia intentando controlar la situación en los principales centros de salud del país. "Hay video de absolutamente todo y quiero hacer la denuncia pública de esto", manifestó el cirujano.