Home

Nación

Artículo

Imagen del atardecer del 6 de abril en Bogotá. Foto: @AngelicAzulita | Foto: Twitter

CUARENTENA

Atardeceres: el confinamiento les permite ver a los bogotanos su mejor cielo

Miles de personas subieron fotografías a las redes sociales de las postales que ha dado la capital del país en estas tardes.

7 de abril de 2020

Mientras el presidente Iván Duque decretaba el confinamiento obligatorio hasta el próximo 27de abril, como medida para prevenir los contagios por el coronavirus, millones de colombianos escuchaban la noticia encerrados en sus casas. Pero al mismo tiempo recibían como regalo de la naturaleza un atardecer que provocó que la redes sociales se vieran invadidas de miles de fotografías captadas en el momento en que el cielo de la capital se cubría de naranja y rojo.

Los bogotanos llevan más de dos semanas en el aislamiento por el coronavirus. Y en este tiempo, la naturaleza de la ciudad los ha sorprendido. Animales comenzaron a visitar barrios y los pájaros volvieron a cantar con fuerza. Esta semana, por ejemplo, en el humedal de Córdoba, algunos tomaron fotografías de aves migratorias que también se han vuelto vírales. 

En los últimos días, los atardeceres han dejado a más de uno sin aliento. Al lado de los debates políticos, del temor por el sacudón de la economía y de las noticias sobre la expansión del virus, las postales de la puesta de sol también han tenido su espacio en las redes sociales. 

Estas son algunas de las imágenes.