Home

Nación

Artículo

Foto: Guillermo Torres/ SEMANA

NACIÓN

Bebé de un mes de nacido se contagió de covid-19 en Pasto

El pequeño se encuentra recluido en el hospital Los Ángeles de la capital de Nariño.

13 de abril de 2020

En Colombia la cifra de contagiados por coronavirus, según anunció el Ministerio de Salud, llegó a 2.776, mientras que el número de muertos se contabiliza en 109 y los pacientes recuperados por el virus van en 270.

Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos (1.186), le siguen los departamentos de Valle del Cauca (489), Antioquia (260), Bolívar (123), Cundinamarca (112), Atlántico (88), Magdalena (61), Quindío (47), Norte de Santander (43), entre otras regiones.

Sin embargo en Nariño, departamento que tiene 38 casos confirmados por covid-19, hay un caso que llama la atención. Se trata de un bebé de un mes de nacido que dio positivo por coronavirus y está siendo atendido en el hospital Los Ángeles de la ciudad de Pasto.

De acuerdo con los médicos de turno, el pequeño llegó al centro hospitalario con serios problemas respiratorios y, al practicarle una serie de exámenes confirmaron que era portador del virus.

No obstante, ante tan lamentable caso, Wilmer Muñoz, secretario de Salud de Pasto, indicó que el pequeño se recupera satisfactoriamente. “Fue diagnosticado con bronquiolitis y neumonía viral y en estos momentos, el paciente evoluciona de manera satisfactoria”, dijo el funcionario.

Por otra parte, desde el hospital Eduardo Santos, del municipio de La Unión, al norte de Nariño, fue remitido también al centro hospitalario Los Ángeles en Pasto un menor de 16 años también con coronavirus. Su condición de salud es estable, han indicado los galenos.

Teniendo en cuenta el incremento de los casos de coronavirus en Nariño, el gobernador de ese departamento, Jhon Rojas, se mostró bastante preocupado e invitó a los ciudadanos a respetar las medidas para evitar que el virus se siga expandiendo.

“Me preocupa y me entristece ver cómo las cifras siguen en aumento (...) Por favor nariñenses protejamos nuestras vidas y las de quienes nos rodean”, dijo el gobernador de ese departamento.