Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"La decisión correcta": Claudia López sobre prolongación de cuarentena por covid-19

La alcaldesa de Bogotá indicó que este tiempo adicional se usará para realizar más pruebas de covid-19, así como para ampliar la capacidad hospitalaria.

6 de abril de 2020

Luego de que Claudia López criticara el plan de "cuarentena inteligente" que propuso el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá se pronunció a favor de la decisión que anunció este lunes el mandatario de ampliar la cuarentena hasta el 27 de abril.

"Esa es la decisión correcta. Agradezco al presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica que indica que debemos ir hasta primera semana de mayo", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que luego de que el mandatario planteara una posible “cuarentena inteligente” y que a su vez indicara que la medida no se debería extender de manera indefinida por posibles "enormes costos sociales y de desarrollo para el país”, Claudia López publicó varios trinos con los que refutó la idea y expresó que “lo único inteligente es quedarse en casa”.

En varias oportunidades la alcaldesa se ha referido a la importancia de que las personas continúen confinadas en sus hogares, ya que es una medida que salva vidas, entendiendo que de acuerdo con sus datos el pico de contagio aún no se ha producido 

De hecho, la alcaldesa causó polémica cuando propuso que la cuarentena se debería extender, por prevención, hasta el mes de junio.

Sin embargo, en esta oportunidad se mostró de acuerdo con el presidente Duque y también indicó que el tiempo adicional se utilizará con el fin de continuar los trabajos de control y prevención en la capital del país.

"Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y amplicación de capacidad hospitalaria", señaló López.