ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 8:33:00 AM

Habilitan estadio Atanasio Girardot para recibir donaciones para la comuna 13

Futbolistas y exjugadores de la Selección Colombia se unen a la iniciativa del Inder Medellín, que busca apoyar a las cerca de 136 familias vulnerables de San Javier en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Coronavirus: habilitan el Atanasio Girardot para donaciones para la comuna 13 Atanasio Girardot Foto: Archivo particular

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder Medellín) anunció que el templo del fútbol antioqueño, el estadio Atanasio Girardot, fue adaptado como escenario para la recolección de ayudas humanitarias para mitigar las consecuencias del coronavirus y apoyar a los cerca de 136 mil habitantes de la comuna 13 de Medellín.

La iniciativa del Inder Medellín surgió en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 que en el departamento de Antioquia ha dejado 468 casos de contagio, de los 6.211 que hay en todo el territorio nacional, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.  

Para la recepción de donaciones se habilitó la puerta 7 de la tribuna occidental del Atanasio Girardot para que los ciudadanos aprovechen el "pico y cédula" o la hora de ejercicio permitida por el Ministerio del Deporte, que es de 2:00 p. m. a 3:00 p. m., para dejar allí sus ayudas de alimentos no perecederos.

"Hemos dispuesto varios lugares del estadio para que lleguen todas las donaciones para quienes más lo necesitan. Empresarios, futbolistas y exfutbolistas de la Selección Colombia se han unido a esta causa y ya hemos entregado más de 2.600 mercados a estas familias vulnerables", aseguró Diana Toro, directora de Inder Medelllín.

Los mercados se han entregado en barrios o sectores como La Quiebra, Juan XXIII, Peñitas, El Salado, El Socorro, entre otros. Para los próximos días, se espera entregar cerca de 1.000 mercados más.

Jugadores como David Ospina, Juan Pablo Ángel, Davinson Sánchez y Mario Alberto Yepes, entre otros, han llamado a los colombianos a participar en esta iniciativa a favor de la comuna 13 (San Javier), que estará vigente durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno nacional. 

"Les quiero contar que se están recibiendo donaciones. Sobre todo, lo que más se están necesitando son mercados. Se están recibiendo en todo momento y a toda hora en el estadio", compartió Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall