Home

Nación

Artículo

Coronavirus: hombre en Cali con el brote fue sorprendido violando la cuarentena/Foto: Alcaldía de Cali | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

NACIÓN

Hombre con coronavirus en Cali fue sorprendido violando la cuarentena

El departamento del Valle del Cauca es después de Bogotá la región con más casos de coronavirus, según los reportes del Ministerio de Salud.

29 de abril de 2020

El más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud reveló que en Colombia hay 5.949 personas contagiadas con la covid-19, 269 han fallecido por el brote y 1.268 se han recuperado. De las anteriores cifras, en el Valle del Cauca hay 881 casos confirmados, siendo después de Bogotá la región con más contagios (2.408).

Por lo tanto, las autoridades le han venido pidiendo a los ciudadanos respetar la cuarentena para evitar la propagación del virus. Sin embargo, un gran número de personas en el país vienen haciendo caso omiso a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional para hacerle frente al coronavirus.

En un reciente caso, el grupo caza-covid de la Alcaldía de Cali arrestó en las últimas horas a un ciudadano portador de la covid-19 que se encontraba violando la cuarentena, caminando muy tranquilamente por la calles de la capital del Valle del Cauca y relacionándose con sus vecinos.

Al respecto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dijo que la ciudadanía tiene que comprender que el paciente positivo de coronavirus debe por obligatoriedad quedarse en su casa. De lo contrario estaría cometiendo un delito por estar propagando el brote.

“Hemos tomado la decisión, ante repetidas ocasiones de un señor (positivo de la covid-19) que no cumple el aislamiento, de llevarlo arrestado a un espacio de aislamiento como lo determina la ley. Vamos a garantizarle a su familia la alimentación, a los vecinos la protección, pero debemos todos ser conscientes de este asunto”, indicó el alcalde de Cali.

El equipo caza-covid en Cali está conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional, y tiene como objetivo hacer seguimiento a las personas contagiadas con coronavirus, para que estas cumplan con el aislamiento obligatorio y no propaguen el virus.