Home

Nación

Artículo

MinSalud ha reportado la muerte de cuatro médicos en Colombia por coronavirus/Foto: Guillermo Torres/SEMANA

NACIÓN

Lanzan mecanismo para conocer casos de covid-19 en profesionales de la salud

Se trata de una iniciativa de la Federación Médica Colombiana anunciada a través de su cuenta en Twitter.

19 de abril de 2020

La Federación Médica Colombiana les solicitó a los profesionales de la salud diligenciar una encuesta creada por esta misma organización, con el objetivo de conocer el panorama nacional que deben enfrentar en medio de la emergencia por el coronavirus, y así se puedan plantear soluciones a las problemáticas que los afecta.

“Debido a que aún no tenemos reporte, por parte del @MinSaludCol, de los trabajadores de la Salud que son casos sospechosos o confirmados por covid-19, hemos creado este formulario, con el objetivo de conocer el panorama nacional y plantear soluciones”, fue el mensaje publicado por la Federación Médica Colombiana a través de su cuenta en Twitter.

Por lo tanto, los trabajadores de la salud deberán diligenciar la encuesta precisando las instituciones comprometidas en las dificultades que están presentando para la atención de la pandemia. Además, la Federación aseguró que se “reservará la fuente bajo el principio de reserva legal”.

El pasado miércoles el Ministerio de Salud anunció la muerte de otros dos médicos debido a la covid-19 en la ciudad de Cali y envió un mensaje de condolencia a sus familiares. Los galenos fallecidos fueron identificados como Jesús Antonio Cabrales Bustos y Oscar Julio González.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, fue el mensaje publicado por MinSalud.

La muerte de estos dos médicos en Cali se suma al fallecimiento por la misma causa, en días pasados, de los doctores en Bogotá Carlos Nieto y William Gutiérrez.

En Colombia han sido reportados por el momento 3.621 casos de la covid-19, 166 muertes y 691 recuperados, siendo Bogotá la ciudad más afectada con 1.481 reportes.