ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 12:36:00 PM

VIDEO: realizaron reinado de belleza en plena cuarentena en Antioquia

Ninguna de las concursantes usó elementos de protección personal como tapabocas ni conservaron la distancia social. Al parecer, entre los jurados había funcionarios de salud como la gerente del hospital del municipio Ebéjico.

Coronavirus: realizaron reinado de belleza en plena cuarentena en Antioquia Coronavirus: realizaron reinado de belleza en plena cuarentena en Antioquia Foto: Captura de pantalla video Facebook

La irresponsabilidad de los infractores del aislamiento preventivo en el país ha llegado a su límite. Sin importar que el departamento de Antioquia es uno de los que registra mayor número de casos de coronavirus en el país, el alcalde del municipio de Ebéjico, Edisson Ariel Tamayo, permitió que se realizara un reinado de belleza para elegir a la representante municipal para la Feria de las Flores.

Además de las siete candidatas participantes, al evento asistieron un animador, maquilladores, una audiencia de por lo menos 20 personas y hasta el famoso cantante de reguetón Yelsid. Pero como si fuera poco, entre los miembros del jurado del certamen al parecer había funcionarios de salud del municipio, como la gerente del hospital de Ebéjico.

El reinado fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la Casa de la Cultura de Ebéjico y generó duras críticas para el alcalde por haber permitido la realización del mismo irrespetando la cuarentena y los protocolos de bioseguridad. Como puede verse en las imágenes, claramente ninguna de las concursantes utilizó tapabocas ni conservó la distancia social. De hecho, el alcalde pasó por el lado de cada dando una felicitación con un apretón de manos.

Pese a la indignación que generó, el funcionario aseguró que tomó la decisión de realizar el concurso de belleza porque no quería dañar la ilusión de las candidatas y porque por con la compleja conectividad en el municipio el evento no hubiera salido como esperaban. “Tuve la posibilidad de escoger la reina por decreto, pero teniendo en cuenta la ilusión de siete niñas que estaban aspirando y de sus familias, optamos por hacer el reinado", declaró en BLU Radio.

Además, Tamayo se defendió diciendo que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para el desarrollo del concurso y que las candidatas no usaron tapabocas porque "lo importante es la belleza" y es muy difícil elegir a la reina con gran parte de su rostro cubierto.

“Hemos sido muy juiciosos con todo el tema de las medidas, constantemente nos reunimos las autoridades para evaluar la atención de esta pandemia. Hoy no tenemos ni un solo caso sospechoso ni mucho menos contagios, no bajamos las alarmas pero quisimos tener un momento de esparcimiento para todos”, aseguró.

Aunque el municipio de Ebéjico no registra casos de coronavirus hasta el momento, Antioquia es uno de los más golpeados por la pandemia con 1.103 contagios de los 29.383 confirmados en todo el territorio nacional.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall