ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 11:11:00 AM

Coronavirus: Zoológico de Barranquilla pide ayuda para supervivencia de animales

El 17 de marzo, la reserva natural cerró las puertas al público de manera preventiva. Se necesitan $250 millones mensuales para el mantenimiento.

Coronavirus: Zoológico de Barranquilla pide ayuda para supervivencia de animales El oso Chucho es uno de los animales que habita en el zoológico de Barranquilla. Foto: Archivo Particular

La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 también golpea a la Fundación Zoológica y Botánica de Barranquilla, incluyendo a huéspedes ilustres como Chucho, el oso de anteojos, y a 130 especies más. Por eso, la dirección inició una campaña que busca recolectar dinero que los ayude a sobrellevar este duro momento.

La principal fuente de ingresos del zoológico es la plata generada por venta de entradas, pero como medida preventiva las puertas están cerradas al público desde el pasado 17 de marzo.

La actividad al interior, sin embargo, no se detiene, los biológos, veterinarios, zootecnistas y cuidadores siguen asistiendo diariamente para mantener a los animales en buenas condiciones, lo que genera unos gastos básicos necesarios.

Farah Ajami, directora ejecutiva, dijo que la iniciativa de la campaña surgió con la idea de recolectar de fondos para asegurar la supervivencia de los más de 800 animales que habitan en el centro de conservación, para lo que se necesita un promedio de $250 millones mensuales. La donación se puede hacer en dinero o especies, a través de la cuenta bancaria destinada o las plataformas tecnológicas.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Ambiente, para que apoyen esta iniciativa tan urgente. Estamos muy preocupados por la supervivencia del zoológico, sentimos una responsabilidad enorme sobre nuestros hombros y esperamos que nos puedan ayudar con un poco de lo que tienen”, explicó Ajami.

Le puede interesar: En Bello, ruptura de tubo deja sin agua a algunos barrios

El zoológico de Barranquilla es el único de la región Caribe, tiene 1.6 hectáreas y recibe en promedio 300.000 visitantes al año. Además, posee en su interior un conjunto de 270 árboles, de 66 especies diferentes, y 100 especies más de plantas ornamentales también son parte de nuestra.

Los canales destinados para hacer los aportes son la cuenta de ahorros número 769-541239-91 de Bancolombia y la página web Vaki.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall