Home

Nación

Artículo

Covid-19: tras su denuncia, vendedora de pescado en Quibdó recibió ayuda | Foto: Pantallazo video Aldemar Valencia

NACIÓN

El drama de una vendedora de pescado en Quibdó y la respuesta que encontró

La emergencia sanitaria por coronavirus ha afectado a miles de familias colombianas, las cuales no cuentan con ingresos diarios para sostenerse en medio de la crisis. Indira Palomeque denunció su situación y atendieron a su llamado.

7 de mayo de 2020

En tiempos de coronavirus, miles de colombianos están atravesando por una grave crisis económica por no contar con ingresos diarios para sostener a sus familias. Esto los ha llevado a buscar cualquier forma de huir de la crisis, aunque no dejan de sentir desesperación e incertidumbre.

A través de redes sociales se dio a conocer el video de Indira Palomeque Palacios, una humilde vendedora de pescado de la plaza de mercado de la ciudad de Quibdó, Chocó, que entre lágrimas habla sobre la difícil situación que vive durante la cuarentena obligatoria. Indicó que no ha podido vender sus productos, los cuales se están dañando y tiene que desecharlos.

Estoy aburrida, harta, porque me voy a enloquecer. Voy a salir matando o no sé. Desde que entró la cuarentena no he podido vender y las cosas se me dañan y tengo que botarlas. ¿Quién le soluciona los problemas a uno?”, contó la mujer en la grabación hecha por Aldemar Valencia, un periodista local que compartió el video para mostrar las necesidades que vive la población del Chocó en medio de la emergencia sanitaria.

El comunicador aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a las autoridades con el fin de que "flexibilicen las medidas para que ellos puedan sobrevivir con sus familias". Asimismo, la vendedora manifestó en la grabación que han llegado a su puesto de trabajo a cobrarle las deudas, pero que no hay de dónde sacar el dinero. 

La denuncia se dio a conocer tan rápidamente que hasta el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla usó su cuenta de Twitter para pedir ayuda y poder localizar a Indira. No obstante, la cadena de supermercados Confirmax, en Chocó, se le adelantó al exjugador y se unió para mitigar la situación por la que pasa la vendedora. Por eso, le ofreció un mercado completo para todo un mes. 

"Así, todo lo que haga en su venta de pescado lo puede utilizar para pagar su deuda", escribió el periodista Aldemar Valencia.