Home

Nación

Artículo

A pesar de la moción de censura la noche anterior y de la reciente renuncia de Botero, el mandatario no se refirió a ninguno de los dos temas y trató de evadir la pregunta que lo llevaran a pronunciarse al respecto. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

"¿De qué me hablas, viejo?", Duque a periodista que le preguntó por el bombardeo en Caquetá

Un periodista de El Heraldo abordó al presidente a la entrada de un evento y lo cuestionó sobre el operativo en el que murieron ocho menores de edad. Según el diario, el cuerpo de seguridad de Duque habría golpeado al periodista.

7 de noviembre de 2019

Mientras el presidente Iván Duque salía de un evento en Barranquilla, donde instaló el Encuentro Digital y de Económica Naranja ´Colombia 4.0´, un periodista del diario El Heraldo lo abordó para preguntarle su opinión sobre la grave denuncia que hizo el senador Roy Barreras y que horas después le costó el puesto al ministro Guillermo Botero.

El senador reveló que durante un bombardeo a un campamento de disidentes de las Farc, en el que dieron de baja a Gildardo Cucho, en agosto pasado, murieron ocho menores de edad.

El periodista le preguntó al mandatario “¿qué opinión le merece el bombardeo en el Caquetá?”. Al no obtener respuesta volvió a preguntar: "Presidente, el bombardeo, ¿qué pasó con eso?”, a lo que el presidente Duque respondió: “De qué me hablas viejo”.

Ante la inesperada respuesta, el periodista hizo otra pregunta, esta vez quiso saber que pensaba sobre la moción de censura al exministro, pero Duque siguió su recorrido y no respondió al comunicador, quien después fue detenido por el equipo de seguridad de Duque para impedirle que siguiera haciendo cuestionamientos.

Según informó El Heraldo, cuatro guardaespaldas y tres policías se encargaron de alejar al periodista y al fotógrafo y señalaron que el cuerpo de seguridad habría golpeado al periodista y les habrían pedido que borraran los registros que ya habían realizado.

Puede leer:La cadena de errores que terminó con la renuncia del ministro Botero

Duque había pasado la tarde en Barranquilla, donde estuvo hablando de economía naranja, de nuevas tecnologías, emprendimiento. “El Estado habilitando todas las herramientas para el éxito, para que esa Colombia creativa, diversa, innovadora, se posicione ante el mundo como uno de los países que puede transformar estructuralmente la sociedad y tener un país de ingresos altos en las próximas dos décadas”, dijo durante el encuentro.

A pesar de la moción de censura la noche anterior y de la reciente renuncia de Botero, el mandatario no se refirió a ninguno de los dos temas y trató de evadir la pregunta que lo llevaran a pronunciarse al respecto.

Una vez se conoció la denuncia de El Heraldo, empezó a circular a través de Twitter el vídeo en el que quedó registrada la respuesta de Duque, además se le ve atendiendo fotografías y luego alejarse sin prestar atención a la prensa.

El vídeo ha sido compartido desde varias cuentas que cuestionan el comportamiento del mandatario. Todavía no hay una respuesta oficial al respecto.