ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 12:49:00 PM

Declaraciones de Aida Merlano deben ser investigadas y corroboradas: Iván Cepeda

El senador aseguró que una investigación seria requiere el traslado de fiscales para que la escuchen. También aseguró que se está dando un "debate especulativo" a partir de lo dicho por la excongresista.

Declaraciones de Aida Merlano deben ser investigadas y corroboradas: Iván Cepeda | Vicky en Semana La exsenadora Aida Merlano y el senador Iván Cepeda Foto: SEMANA

El senador Iván Cepeda aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que las declaraciones de la exsenadora conservadora Aida Merlano deben ser "investigadas y corroboradas. Es necesario investigar y judicializar la versión de Aida Merlano (...) a mi modo de ver son hechos de conocimiento público. Si la señora Aida Merlano afirma tener pruebas, se pueden anexar a un proceso para que podamos tener la versión y la investigación seria", señaló.

"Que las campañas presidenciales se financiaron en parte con sobornos de Odebrecht o que los políticos mafiosos obran de manera delictiva es, a mi modo de ver obvio, evidente", agregó Cepeda, quien insistió en que se debe investigar.

"La señora puede decir muchas cosas, pero si no tenemos la posibilidad de que los fiscales se trasladen allá nos quedamos en discusiones especulativas", enfatizó, al tiempo que cuestionó que, según su parecer, la Fiscalía General de la Nación en Colombia "no ha mostrado voluntad para que haya traslado de fiscales" a ese país y escuchen a la exsenadora. "No creo que haya que tenerle miedo -a la versión- (...) hay que buscar que la justicia actúe (...) el fiscal debe nombrar rápidamente una delegación y que se traslade a Venezuela", indicó el senador Iván Cepeda.

Merlano tiene pendiente en Colombia una condena a 15 años de prisión por fraude electoral. Fue arrestada el 27 de enero en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras su fuga en Bogotá el primero de octubre de 2019. En el vecino país enfrenta un proceso por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall