Home

Nación

Artículo

La exsenadora Aida Merlano y el senador Iván Cepeda | Foto: SEMANA

Vicky en SEMANA

Declaraciones de Aida Merlano deben ser investigadas y corroboradas: Iván Cepeda

El senador aseguró que una investigación seria requiere el traslado de fiscales para que la escuchen. También aseguró que se está dando un "debate especulativo" a partir de lo dicho por la excongresista.

7 de febrero de 2020

El senador Iván Cepeda aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que las declaraciones de la exsenadora conservadora Aida Merlano deben ser "investigadas y corroboradas. Es necesario investigar y judicializar la versión de Aida Merlano (...) a mi modo de ver son hechos de conocimiento público. Si la señora Aida Merlano afirma tener pruebas, se pueden anexar a un proceso para que podamos tener la versión y la investigación seria", señaló.

"Que las campañas presidenciales se financiaron en parte con sobornos de Odebrecht o que los políticos mafiosos obran de manera delictiva es, a mi modo de ver obvio, evidente", agregó Cepeda, quien insistió en que se debe investigar.

"La señora puede decir muchas cosas, pero si no tenemos la posibilidad de que los fiscales se trasladen allá nos quedamos en discusiones especulativas", enfatizó, al tiempo que cuestionó que, según su parecer, la Fiscalía General de la Nación en Colombia "no ha mostrado voluntad para que haya traslado de fiscales" a ese país y escuchen a la exsenadora. "No creo que haya que tenerle miedo -a la versión- (...) hay que buscar que la justicia actúe (...) el fiscal debe nombrar rápidamente una delegación y que se traslade a Venezuela", indicó el senador Iván Cepeda.

Merlano tiene pendiente en Colombia una condena a 15 años de prisión por fraude electoral. Fue arrestada el 27 de enero en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras su fuga en Bogotá el primero de octubre de 2019. En el vecino país enfrenta un proceso por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.