Home

Nación

Artículo

La ministra TIC, Karen Abudinen

NACIÓN

Delaware: primeras pistas sobre el paradero de la plata del contrato de MinTIC

A ese estado en Estados Unidos, presuntamente, habrían ido a parar buena parte de los recursos del contrato dirigido a llevar Internet a escuelas en zonas rurales del país.

11 de agosto de 2021

A medida que pasan los días se empiezan a conocer mayores detalles sobre las presuntas irregularidades cometidas en el contrato adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar Internet a escuelas ubicadas en zonas rurales del país.

Las autoridades buscan afanosamente recuperar los dineros girados en calidad de anticipo, por 70.000 millones de pesos. El Tiempo reveló este miércoles que unos 58.000 millones de pesos habrían ido a parar a Nuovo Security LLC., una firma registrada en el estado de la Florida, Estados Unidos.

SEMANA indagó en las bases de datos mercantiles en ese país y encontró el registro de dicha sociedad. Nuovo Security LLC aparece activa desde el pasado 20 de mayo y, como dirección, reporta una vivienda ubicada en la siguiente dirección: 5301 SW 38TH AVEFT. LAUDERDALE, FL 33312.

La sociedad fue registrada por la firma HLW SERVICES LLC, creada el 23 de octubre de 2017, y cuyo representante es Diego Benjamín Aronis. A través de esa figura de registro se evita que se conozcan quiénes son las personas que están detrás de Nuovo Security LLC.

Según los documentos, Nuovo Security LLC ejerce sus actividades en el estado de Delaware, conocido por albergar un gran número de empresas (tantas que superan el número de habitantes). Los 58.000 millones de pesos estarían depositados en cuenta bancaria en ese estado.