Home

Nación

Artículo

Denuncian que el gobernador de Caldas habría incurrido en doble militancia | Foto: Twitter: @LuisCarlosGober

NACIÓN

Denuncian que el gobernador de Caldas habría incurrido en doble militancia

De acuerdo con la abogada Claudia Johana Meza Britton, Luis Carlos Velásquez apoyó a candidatos de partidos políticos diferentes a los de su coalición.

6 de julio de 2020

Por supuestamente incurrir en doble militancia y engaño a los ciudadanos fue demandada la elección del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. 

El recurso de la nulidad de la elección fue presentado por la abogada Claudia Johana Meza Britton, quien aseguró que el proceso judicial está a la espera de la asignación de un magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado para dar resolución. 

De acuerdo con la jurista, el gobernador Velásquez habría incurrido en doble militancia por haber apoyado a candidatos de partidos políticos diferentes a los de su coalición y los cuales tenían candidato propio a la Gobernación de Caldas.

“Es bueno aclarar que la doble militancia no se predica únicamente para el sujeto activo sino también para al pasivo y de manera recíproca”, aseguró la abogada Meza.

Sobre el "engaño a los ciudadanos", la apoderada de esta demanda señaló que el mandatario departamental inscribió su candidatura a la Gobernación de Caldas respaldada por firmas y posteriormente renunció para inscribirse mediante un contrato de coalición, "el cual no fue avalado por los ciudadanos que con su firma respaldaron la inscripción de la candidatura inicial", argumentó.

“El no tener este respaldo está viciado de nulidad el acto de elección”, explicó la abogada al referirse al engaño a los ciudadanos.

Este es el segundo lío que gira en torno al gobernador de Caldas. La semana pasada se conoció una denuncia del diputado de la Asamblea de Caldas Camilo Gaviria en contra de Velásquez por supuestamente haber violado la cuarentena, recorrer varios municipios sin los protocolos necesarios y supuestamente participar en una fiesta en Pensilvania.

Por esa razón, el diputado Gaviria acudió a la Procuraduría General para interponer una denuncia en contra del mandatario departamental argumentando que se violó un decreto presidencial y pidiendo que se investigue si participó en una fiesta que se hizo el pasado 19 de junio.

En la denuncia se adjuntaron una serie de videos y fotografías en las que se soporta la presunta violación de la cuarentena por parte del gobernador de Caldas. De hecho en una de las imágenes sí se ve reunido con varias personas y sin tapabocas.