Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2018 12:03:00 PM

Día sin carro en Bogotá, que no lo tome por sorpresa

La jornada empezó a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Planee cómo movilizarse.

Día sin carro en Bogotá, 2018 Día sin carro en Bogotá, que no lo tome por sorpresa

Hoy, primero de febrero, se celebra el Día sin Carro ni Motos en Bogotá. Así que prográmese para que no llegue tarde a su trabajo, estudio o cita pendiente. 

La jornada arrancó a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Usted cuenta con alternativas para movilizarse como usar la bicicleta, caminar o tomar el transporte público. 

Según la Secretaría de Movilidad, se espera que dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas. Se prevé que se muevan cerca de 2’500.000 biciusuarios en la ciudad.

TransMilenio y SITP

Según TransMilenio, para esta jornada estarán disponibles un total de 2.992 buses distribuidos en 1.767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores.

Además, aumentará el periodo de oferta en horas picos, una hora más temprano en la mañana y una más tarde en la noche. Esto será entre las cinco y las nueve de la mañana, y entre las cuatro y las ocho de la noche.  

Por su parte los servicios de alimentadores contarán con refuerzos en sus frecuencias, principalmente en las zonas de Engativá y Kennedy. Mientras que los servicios duales compartirán calzada con la ciclovía de la carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad.

CicloRutas

Si usted prefiere no usar el TransMilenio puede optar por la bicicleta, durante toda la jornada estarán disponibles más de 550 kilómetros de Ciclorrutas para que se desplace por toda la ciudad. 

 

Así mismo, estarán habilitados cientos de cicloparqueaderos. Ubique el más cercano y haga uso de ellos. El Acueducto de Bogotá, por su parte, dispondrá de varios puntos de hidratación en los que podrá descansar.

“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a pie y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata y podamos desarrollar una caminata más segura y amable. La jornada del Día sin Carro, es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”, afirmó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Durante el día, el Distrito adelantará actividades como entregas de regalos para la ciudad, valoraciones de salud, caravanas en bicicleta, caminatas y controles de la Policía de Tránsito. Conozca aquí la programación, (PDF).

Por su parte, la Secretaría de Ambiente aprovechará la jornada para adelantar un monitoreo que permita medir y comparar la calidad del aire en ocho puntos de la ciudad distribuidos en las localidades de Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Además, medirán los niveles de ruido en los corredores de la carrera Séptima, calle 80, autopista Norte, calle 13 y avenida Caracas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.