Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Revista SEMANA

NACIÓN

El cruce de trinos entre Vicky Dávila y Gustavo Petro

El senador acusó a la periodista de no dejarlo entrar al programa, sin embargo ella aseguró que él había incumplido la cita con la emisora varias veces.

17 de julio de 2019

La periodista Vicky Dávila le envió un duro reclamo a Gustavo Petro. En un trino, le pidió al senador “ser serio” por cuenta de unas afirmaciones en esa red social en la que la acusaba de haberlo dejado en la puerta del programa.

Dávila asegura que ha invitado varias veces al líder de la Colombia Humana a su espacio en la W Radio. Pero que siempre al final este no se presenta aludiendo alguna excusa.

En diálogo con SEMANA, la periodista relató que lo invitó el lunes. La idea era que hablaran de la afirmación de Petro en torno a que la Fiscalía debía investigar a Andrés Felipe Arias por el escándalo de Odebrecht. Al comienzo, Petro le dijo que se encontraba recién operado y que no podía asistir, pero luego, cuando ya habían programado otro tema, le aseguró que finalmente sí podía cumplir. Frente a que el inicio del programa estaba muy cerca, la periodista lo invitó a ir un día después.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro pide llamar a Arias a declarar sobre Odebrecht?

Ese martes, un poco antes de comenzar el programa el senador le dijo a Dávila que se encontraba en una diligencia judicial, por lo cual el programa se corrió para el miércoles. Según la periodista, este miércoles el senador no llegó a la hora acordada. A las 12, tiempo en que comienza el programa, le avisó que estaba en camino.

A las 12:19, el senador escribió en su cuenta: ”Estoy en el programa de Vicky y nos cierran los micrófonos. Bien, Buen viento y buena mar”. De inmediato la polémica se encendió en las redes sociales.

“Yo le he abierto los micrófonos siempre, pero el programa comienza a las 12 y yo no podía esperarlo más”, dijo Dávila.

Así lo anunció la periodista cuando estaba en vivo visiblemente molesta: "Nuestro invitado Gustavo Petro no ha llegado. Y hoy no nos vamos a poner con una situación maluca. Ya esto no tiene presentación. Sencillamente hoy ya no vamos a entrevistar al senador. Llevamos tres días cuadrando esta entrevista, ayer nos quedó mal. Que no venga el señor Petro porque esto no se les puede hacer a los oyentes". 

El cruce de trinos no paró ahí. Así le respondió Petro: "Señora Vicky, antes de ayer usted cambió el programa que tenía conmigo por pasar lo de Hidroituango y yo, a pesar de estar en su edificio, acepté y me fui. Ayer estaba en diligencia judicial obligatoria en el Consejo superior de la judicatura. Y hoy llegué a las 12.10 a su edificio".

En un mensaje anterior, Dávila le había dicho al senador que fuera serio: "Usted es un incumplido, un señor irrespetuoso, usted cree que los oyentes lo tienen que esperar como a un rey".