ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2020 12:08:00 PM

Ecopetrol suspende operaciones en proyecto Nafta-1 en Santander

El anuncio fue hecho por la petrolera luego de que varios pobladores cerraran la vía de acceso al pozo y les impidieran llegar con los materiales y el combustible necesario para continuar con la obra.

Ecopetrol suspende operaciones en proyecto Nafta-1 en Santander Debido a las protestas la compañía no se ha podido ingresar materiales ni combustibles para avanzar con la perforación. Foto: Twitter: Corporación Regional Yariguíes Grupo de Estudios Extractivos, Ambientales y Sociales del Magdalena Medio.

Pobladores de cuatro veredas y un corregimiento del municipio de Puerto Parra, en Santander, llevan más de una semana protestando en la vía que conduce al pozo de exploración de Ecopetrol conocido como Nafta-1.

Debido a las protestas la compañía no se ha podido ingresar materiales ni combustibles para avanzar con la perforación.

“La empresa se vio obligada a llevar sus operaciones de perforación a punto seguro y suspender el proyecto Nafta 1. En la gestión que se ha realizado para levantar las acciones de hecho, Ecopetrol ha contado con el acompañamiento de la Gobernación de Santander, la Policía del Magdalena Medio, el Procurador Provincial, la Alcaldía Municipal y la Personería de Puerto Parra, y pese a que se han intentado múltiples acercamientos con los manifestantes, no se ha logrado el levantamiento del bloqueo”, dijo Ecopetrol en un comunicado.

Según explicó Ecopetrol, la suspensión del proyecto trae como consecuencia que se interrumpan los contratos con las empresas que realizan la perforación del pozo y actividades asociadas, lo que también afecta la continuidad de las oportunidades laborales activas en el pozo.

Del mismo modo la perforación del pozo ha generado la contratación de un promedio de $350 millones mensuales en bienes y servicios locales, lo que ha permitido dinamizar la economía de la localidad”, agregó la compañía.

Las comunidades estarían protestando por incumplimientos por parte de la petrolera en temas sociales, ambientales y laborales, sin embargo, Ecopetrol también manifestó que el bloqueo afectó las operaciones del proyecto e impidió el inicio del mantenimiento de 7 kilómetros de la vía principal de acceso a Campo Capote y al Pozo, así como la evaluación de algunas viviendas a lo largo de la vía de acceso.

 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall