NACIÓN

El Congreso otorga reconocimiento a la empresa Auteco

En el marco de sus 80 años de fundación, el Congreso de la República reconoció a la empresa Auteco por sus aportes a la innovación y al progreso en el país.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

7 de octubre de 2021, 7:23 p. m.
Reconocimiento de Auteco por parte del Congreso de la República.
Auteco recibe reconocimiento por su trabajo en sus 80 años de trayectoria. | Foto: Derechos de fotografía por: Auteco

Auteco recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador por su gran trayectoria y aporte al país durante estas ocho décadas de trabajo en el territorio colombiano.

Esta especial distinción, se le otorgó a la organización por su aporte al progreso del país en el que la innovación, el liderazgo y la movilidad segura han sido algunos de los pilares de su evolución y desarrollo del portafolio para entregar las soluciones de movilidad a toda la región.

El reconocimiento se le otorgó en una ceremonia realizada en el Salón Constitución del Congreso de la República de Colombia que estuvo a cargo del Presidente de esa corporación, Juan Diego Gómez.

Por su parte, el empresario Carlos Vásquez, hijo del fundador de Auteco, y quien fue presidente de la compañía durante más de 34 años, fue el encargado de recibir esta distinción.

Carlos Vásquez, comentó que recibir este reconocimiento “nos enorgullece, pues demuestra que el trabajo realizado durante estas ocho décadas ha sido valioso no solo para millones de clientes, a quienes hemos apoyado para mejorar su movilidad y su calidad de vida, sino también para los grupos de interés, siendo pioneros en la industria”.

Además, Vásquez complementa afirmando que está seguro que Auteco seguirá cumpliendo con su propósito de llevar el progreso “a través de las mejores soluciones de movilidad, no solo al país sino a toda la región”. Finalizó agradeciendo a los colombianos por creer en la empresa y al Congreso por la ceremonia.

Auteco se fundó en 1941 por Paul Vásquez Uribe en Medellín. Todo inició como una estación de gasolina y un almacén de repuestos bajo el nombre de Autotécnica Colombiana, Auteco. En 1945 inició con la importación de motos de Estados Unidos, y 1954 comenzó a ensamblar las motonetas de la referencia Lambretta en la capital antioqueña.

En el año 1961 recibió la licencia de fabricación de motocicletas y continuó en los siguientes años el importante crecimiento de la empresa. En 2012 se convirtió en el representante de las motos europeas, de origen austriaco, KTM. En 2018 comenzó a trabajar con la marca sueca Husqvarna y en 2020 con la marca TVS, originaria de la India.