ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 9:28:00 AM

Guardas de vigilancia en riesgo de contagio por covid-19

En el país hay más de 400 mil guardas de seguridad que continúan prestando el servicio a pesar de cuarentena.

Empresas de vigilancia piden más controles por coronavirus Guardas de vigilancia en riesgo de contagio por covid-19 Foto: Archivo particular

El gremio de la Seguridad y Vigilancia Privada pidió a las autoridades de salud que se adelanten las pruebas para descartar casos de coronavirus ante los riesgos a los que están expuestos más de 400.000 guardas que continúan laborando en turnos de 24 horas para edificios residenciales, empresas privadas y sector público.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, Miguel Ángel Díaz, quien también expresó su preocupación por la situación que enfrentan los empleados de estas empresas, ya que debido a su labor están expuestos exponencialmente al contagio.

Indicó que los guardas están movilizándose portando la documentación requerida en moto, bicicleta o transporte público, de acuerdo con la orden del estado y los guardas mayores de 60 están cumpliendo su proceso de cuarentena, sin embargo solicita que se les haga pruebas con prioridad de covid-19 ya que al igual que el personal de la salud, están en alto riesgo.

El representante gremial explicó que están muy alerta de cumplir con todos los protocolos de seguridad con el uso de guantes y tapabocas durante su servicio.

“Estamos prestos a atender y reportar a nuestros colaboradores que tienen algún síntoma como fiebre, tos, o algún síntoma de gripa para ser relevado inmediatamente; también han tenido que ser soporte de otro tipo de actividades como divulgar las campañas del lavado oportuno de manos, el no salir a la calle de no ser necesario y de mantener la distancia prudente entre las personas con esto se busca generar conciencia y aportar a la salud de todos”, señaló.

Así mismo, manifestó este martes su preocupación por la situación que presenta el sector ya que debido a la cancelación de contratos por el cierre de establecimientos, han visto afectadas sus finanzas por lo que aseguró que sus 780 empresas afiliadas le piden al gobierno abrir una línea de crédito para descontar sus facturas con la que puedan garantizar la nómina a sus 400.000 guardas en todo el país.

Señaló que, una vez se normalice la situación, estas compañías piden que sean tenidas en cuenta en tener en cuenta en las nuevas contrataciones del sector público, ya que se podría llegar a la desvinculación por contratación con nuevas empresas de vigilancia y seguridad.

Díaz aseguró que para mantener la prestación del servicio del vigilancia durante la vigencia del confinamiento, 780 empresas afiliadas, hasta hoy y a pesar de la crisis, han garantizado los pagos a sus guardas de seguridad.

“En estos momentos las empresas están procurando una operación normal desde el punto de los relevos, ya que como se redujeron los servicios en lugares como Centros comerciales, Hoteles y almacenes de venta al detalle o minorista, se cuenta con suficiente personal disponible para cubrir las novedades”, apuntó Díaz.

Agregó que “el trabajo articulado con la policía nacional ha sido de gran apoyo en los centros comerciales donde se tiene atención al público porque en ellos funcionan supermercados y se tiene bastante afluencia de público, muchas veces sin las precauciones pertinentes”.

Finalmente, Miguel Ángel Díaz, hizo un llamado a la comunidad para que sigan confiando en el servicio que prestan todos los guardas seguridad en todo el país y que exalten su labor ya que están garantizando el servicio para que muchos colombianos sigan sintiéndose seguros en sus casas y empresas.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall