Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2019 10:59:00 AM

En los círculos del Gobierno y el Centro Democrático, el pez muere por sus trinos

Ignacio Greiffenstein no es el primer trabajador del gobierno o de su partido que se quema por sus publicaciones en Twitter. Congresistas, funcionarios y hasta jefes de prensa han pasado a la palestra por no cuidar sus comunicaciones.

En los círculos del Gobierno y el Centro Democrático, el pez muere por sus trinos En los círculos del Gobierno y el Centro Democrático, el pez muere por sus trinos Foto: Fotomontaje SEMANA

Ignacio Greiffenstein es el último miembro del círculo de gobierno que se quema por sus trinos. "Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas", escribió el viernes pasado casi a las 11 de la noche. Ese mensaje le bastó para que, luego del fin de semana, tuviera que presentar su renuncia como director del servicio de Televisión de la Presidencia.

El comentario le ganó críticas de todos lados, incluso dentro del gobierno. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez pidió sanciones para el periodista de la Casa de Nariño. "No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", dijo Ramírez.

Greiffenstein borró el mensaje, suspendió su cuenta y luego la reactivó para pedir disculpas. Pero al final, con el alboroto que causó, no le quedó de otra que renunciar. "Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió en la misma cuenta de Twitter en la que lanzó el insulto.

En contexto: Después de llamar "putas" a petristas, Ignacio Greiffenstein renunció a su cargo en la Presidencia

El community manager

Otra persona que estuvo en la palestra por lo que se publicó en su cuenta verificada de Twitter fue Nubia Stella Martínez, la directora del Centro Democrático, el partido de gobierno. Allí aparecieron dos trinos que señalaban a la periodista de la W, Vicky Dávila, como "la jefe de prensa de la rata de Petro". "Le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de @petrogustavo", decía otro mensaje.

La líder del Centro Democrático salió a condenar esos trinos y aseguró que fue su community manager quien los publicó. El pasado 25 de enero, horas después de que esos mensajes fueron emitidos, la cuenta puso una carta firmada por un joven llamado Juan Camilo Montoya, en la que decía: “Ante los tweets irresponsables que transmití en la mañana de hoy desde la cuenta de Nubia Stella Martínez, me retracto y les pido excusas a la titular de la cuenta”.

El Supernotariado

Los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez fueron agredidos desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registros. Desde allí lanzaron insultos fuertes y señalamientos que la entidad, en principio, le atribuyó a una especie de hackeada. "Nuestra cuenta fue intervenida. Tomaremos correctivos ante esta situación".

Sin embargo, luego de pedir disculpas y en medio de los reclamos de distintos sectores, incluida la Fundación para la Libertad de Prensa, la Super emitió un nuevo comunicado en el que apareció el responsable de los insultos. "Yo Carlos Alberto García Castro quiero públicamente, a través de este comunicado, presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos, que publiqué en la cuenta de twitter de la institución para la que trabajé hasta el día de hoy".

García Castro explicó que tenía acceso a la cuenta porque una de sus labores era asesorar las comunicaciones de la entidad. El funcionario tuvo que renunciar a su cargo.

La jefe de prensa

Maritza Larrota fue despedida de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, luego de publicar varios trinos criticando al Gobierno. "¡Oso internacional! Eso les pasa por confundir un Estado con una finca. Y al presidente de un país con el patrón de una hacienda!", escribió refiriéndose al pedido que hizo Noruega a Colombia, para no desconocer los protocolos de seguridad pactados con el ELN.

Dentro del Centro Democrático empezaron a circular críticas a la jefa de prensa del senador Valencia, quien terminó despidiéndola. "Vinculé en mi UTL una jefe de prensa por sus calidades profesionales y hoja de vida, ha desempeñado bien sus funciones. Sin embargo ante los últimos hechos he decidido prescindir de sus servicios", trinó el congresista.

El tema escaló tanto dentro del partido de Gobierno que el expresidente Álvaro Uribe se refirió: "Creo que no debe prescindirse de los servicios de la niña Larrota, si cumple bien sus tareas que trabaje sin importar su concepto sobre mi persona, mis compañeros le pueden dar otra versión", escribió.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.