Home

Nación

Artículo

Cuchillo / Ataque
El hombre fue arrestado. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

En un ataque de celos, hombre asesinó a su pareja a puñaladas mientras ella dormía

Las autoridades buscan al señalado agresor, un ciudadano venezolano. El crimen ocurrió en Calarcá, Quindío.

13 de febrero de 2023

Como Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, fue identificada la mujer que perdió la vida a manos de su compañero sentimental, en zona rural del municipio de Calarcá, en Quindío. El agresor esperó que ella estuviese en estado de indefensión para atacarla brutalmente con un arma blanca.

El atroz crimen tuvo lugar en una vivienda, ubicada en la vereda Buenos Aires. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la noche del pasado viernes,10 de febrero, Luz Londoño habría sostenido una fuerte discusión con su pareja, quien fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche, de nacionalidad venezolana.

La mujer de 48 años estuvo en una Unidad de Cuidado Intensivo debido a la gravedad de los golpes que recibió
La mujer de 48 años estuvo en una Unidad de Cuidado Intensivo debido a la gravedad de los golpes que recibió | Foto: Getty Images

Al parecer, el altercado se habría presentado por celos, según indican las primeras pesquisas. Pues una de las principales hipótesis de las autoridades refiere que, presuntamente, Cordero Arrieche encontró una conversación entre su pareja y otro hombre en WhatsApp; ante esta situación el esposo comenzó a reclamarle a su mujer.

Durante varios minutos la pareja sostuvo una acalorada discusión, sin embargo después la calma regresó a la vivienda. Luz Paloma Londoño Henao, al parecer, pensó que todo había terminado y el altercado estaba superado, por lo cual decidió irse a dormir.

Celos peligrosos | Rita Karanauskas en Cazamentiras

Horas después, sobre la madrugada, la tragedia ocurrió. Fidel Antonio Cordero Arrieche, al parecer, tomó un cuchillo de la cocina y aprovechando que ella dormía, la apuñaló en tres oportunidades hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, este ciudadano venezolano salió de la vivienda y escapó con rumbo desconocido. Las autoridades investigan si Luz Paloma Londoño Henao, fue sometida para que no gritara mientras era apuñalada.

Luz Paloma Londoño Henao, tenía 30 años.
Luz Paloma Londoño Henao, tenía 30 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

El brutal ataque fue descubierto en horas de la mañana por la pequeña hija de la víctima, una niña de tres años, quien al despertar y ver que su madre no respondía a sus llamados, salió de la casa y fue hacia donde un vecino a contar que Londoño Henao estaba cubierta de sangre.

En seguida, los vecinos se trasladaron hacia la vivienda de la víctima y confirmaron lo dicho por la niña; el cuerpo de Luz Paloma estaba bocabajo con la ropa rota y presentaba múltiples heridas con arma blanca, de inmediato alertaron a las autoridades.

“Se presume que ocurrió en horas de la madrugada en el interior de esta vivienda de la zona rural de la vereda Buenos Aires. La Policía Nacional tiene desplegadas todas sus capacidades”, indicó el coronel Rodrigo Ramírez, comandante encargado de la Policía del Quindío.

La pequeña, por fortuna, no presenció cuando su madre estaba siendo asesinada. La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen, encontrando el celular y los documentos de identidad de Fidel Antonio Cordero Arrieche, principal sospechoso del asesinato.

El presunto feminicida fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche
El presunto feminicida fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

En el levantamiento, las autoridades confirmaron que el cadáver tenía una herida en la región media dorsal izquierda, otra en el pecho y una más en la parte lateral izquierda de la espalda.

Se logró establecer que probablemente su compañero sentimental, con quien llevaba dos meses conviviendo, es quien le propinó las heridas. Se desplegaron las labores de investigación en aras de poder capturar a ese ciudadano venezolano”, agregó el coronel Ramírez

Fidel Antonio Cordero Arrieche, de 30 años, a esta hora está siendo buscado como principal sospechoso del delito de homicidio agravado. Este atroz crimen fue rechazado por las autoridades administrativas del Quindío, por lo que pidieron a las autoridades dar celeridad en la investigación para capturar al ciudadano venezolano.

“Rechazamos la violencia en contra de las mujeres de nuestro departamento. Es un hecho más que enluta al Quindío esta semana. Estamos trabajando en jornadas de concientización y difusión para que las familias tomen conciencia y las mujeres denuncien”, aseguró Juana Camila Gómez, secretaría del interior del Quindío