Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía de Cundinamarca

NACIÓN

En video: el paso a paso del accidente vehicular que conmocionó a Villeta

En cámara quedó grabado el siniestro registrado en la vía Guaduas-Bogotá. Un camión cayó sobre una casa.

4 de mayo de 2020

Este lunes ocurrió un accidente vehicular en que un vehículo de carga impactó a un automóvil y luego cayó sobre una casa en la vía Guaduas-Bogotá, en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Según versión preliminar entregada por la Policía, “el camión tuvo averías o fallas mecánicas y al momento de estar descendiendo coge mucha velocidad, impacta a otro vehículo y va a caer al interior de una vivienda”.

En un video difundido por medios de comunicación se ve el momento exacto en que el camión transita a alta velocidad, sube un andén e impacta contra un vehículo de color blanco que se encontraba estacionado y termina volcado. Luego, el camión sigue su camino y da de lleno contra una vivienda.

El siniestro dejó heridas a cuatro personas, dos que se encontraban en el vehículo impactado y otras dos en la casa afectada, mujer adulta y un menor de edad, quienes a esta hora son atendidos en el Hospital Salazar de Villeta.

El capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca, contó que, tras conocer el accidente, sobre el mediodía, “se activó la Unidad de Gestión del Riesgo municipal y todas las instituciones que tienen que ver con rescate hacen parte efectiva para poder extraer del vehículo a dos personas que habían quedado atrapadas, un conductor y un acompañante, que en este momento son dirigidos hacia el hospital para su respectiva atención y valoración”.

Autoridades confirmaron también que el vehículo de carga está siendo extraído de la vivienda, mientras avanza la investigación para establecer si fue una falla de frenos lo que ocasionó el accidente que no dejó víctimas fatales.