Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2018 12:46:00 PM

En video: Las primeras imágenes de la captura de Popeye

El sicario del Cartel de Medellín fue capturado por una denuncia de extorsión en su contra.

En video: Las primeras imágenes de la captura de 'Popeye' En video: Las primeras imágenes de la captura de Popeye Foto: Policía Nacional

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en la mañana de este viernes por una denuncia de extorsión en su contra. El jefe de sicarios de la organización de Pablo Escobar fue presentado ante un juez para la legalización de su captura.

La entrada de Popeye al procedimiento en la Fiscalía 27 de Medellín quedó registrado en un video divulgado por @NoticiasPaisa.

En las imágenes se ve como varios oficiales de la Policia Nacional conducen al hombre que es acusado por el delito de extorsión.

Velásquez Vásquez ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por sus trinos. Desde esta red social amenazó de muerte a los seguidores de Gustavo Petro.

Por este caso ya existe una denuncia que interpuso el senador Iván Cepeda por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, además de injuria, calumnia e instigación para delinquir. 

Cuando se presentó la denuncia, Popeye dijo que estaba listo a responder a los requerimientos de la justicia.

A lo largo de toda la campaña, el exsicario que ya estaba en libertad después de pagar parte de su pena, ha lanzado fuertes comentarios en contra del candidato de la Colombia Humana y su seguidores, pero en la última semana subió de tono amenzando a quienes llegaran a votar por Petro.

Estos trinos generaron reacciones de varias personas relacionadas con las elecciones, que rechazaron el proceder el sicario de Pablo Escobar. Entre ellos Martha Lucía Ramírez e Iván Duque, que es la candidatura que apoya Popeye. 

“Mi compromiso es enfrentar la criminalidad y la delincuencia con toda la determinación. Yo no respaldo ninguna expresión de violencia”, fueron las palabras de Duque con respecto a estas amenazas.

"Ni Popeye, ni las "disidencias", ni el ELN, ni las Bacrim van a imponernos la ley del terror. En nuestro gobierno vamos a ir de frente contra los que pretendan amenazar a cualquier ciudadano", escribió la candidata a la Vicepresidencia del Uribismo.

Como si fuera poco, el mismo Popeye denunció que su cuenta estaba siendo víctima de los hackers cuando aparecieron varios trinos en los que apoyaba a Petro. Además se quejó porque cuentas fake estaban emitiendo publicaciones que iban en contra de su pensamiento.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.