paro estudiantil

En video: Manifestantes atacaron instalaciones de RCN Radio con bombas incendiarias

Varios policías resultaron afectados por el fuego. El edificio de la cadena radial volvió a ser objeto de agresiones por parte de participantes en la marcha de estudiantes que pasaron de la pintura a las bombas incendiarías. Imágenes sensibles.


Se volvió una costumbre que cada vez que hay una marcha estudiantil, las instalaciones de RCN Radio que están ubicadas en la Avenida Caracas con Calle 37 sean objeto de ataques de algunos desadaptados.

En las primeras ocasiones atacaron con bolas de pintura y pintaron grafitis pero este jueves las agresiones subieron de nivel y los vándalos lanzaron bombas incendiarias que pusieron en riesgo la integridad de algunos de los miembros de la Policía que protegían el edificio.

En varios videos quedó registrado la violencia de estos reprochables ataques.

"Lo que se presentó en la tarde en contra de nuestros policías raya en terrorismo", dijo el comandante de la Policía de Bogotá Hoover Penilla.

ÓScar Felipe Ballesteros fue el Policía afectado por la bomba. El unifromado manifestó: "Uno piensa que nunca le van a hacer estos actos que atenten contra nue4stra seguridad. Gracias a mis compañeros la situación no pasó a mayores".

Las incidentes en la manifestación generaron que el sistema de Transmileio colapsara y varias estaciones fueron cerradas mientras que se superaba la situación.

Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, pidio acciones de las autoridades para evitar una tragedia.

Bogotá no fue la única ciudad en la que las marchas terminaron en actos de violencia. En ciudades como Manizales, Popayán y Pamplona hubo enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.