Home

Nación

Artículo

Entre lágrimas, esposa de Monsalve dijo que teme por la seguridad de sus hijos | Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Entre lágrimas, esposa de Monsalve dijo que teme por la seguridad de sus hijos

Deyanira Gómez, en su declaración ante la Corte, pidió que “velaran por su familia". “Para Juan es más garantía estar en la cárcel, porque si está en la calle es un hombre muerto”, aseveró.

3 de septiembre de 2020

En medio del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que cursaba en la Corte Suprema de Justicia, y que hoy está bajo competencia de la Fiscalía General de la Nación, Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave contra el expresidente, rindió su testimonio. La diligencia tuvo lugar el pasado 25 de abril de 2018.

La mujer entregó su versión sobre las constantes presiones y amenazas que habría vivido Monsalve. “Para Juan es más garantía estar en la cárcel, porque si está en la calle es un hombre muerto”, dijo.

Luego de más de una hora de indagatoria, la magistrada le preguntó a Deyanira Gómez si tenía que agregar algo a su declaración. La esposa de Monsalve, de inmediato rompe en llanto. “Le pedimos a la Corte que vele por nosotros, por la seguridad y por la vida, pero más que por la vida de Juan y mía, por la de nuestros hijos. Tenemos dos hijos menores de edad, de 10 y 3 años“, dijo entre lágrimas. 

“Con toda la situación que se ha presentado, con la muerte de los otros testigos y con la situación de Juan, puedan dejar que ellos tengan a su mamá y su papá. Nosotros tenemos toda la mejor disposición de colaborar con la justicia, con la Corte, responder a todos los llamados que sean necesarios, y de cumplir con lo que la Corte nos pregunte, pero pedimos que no nos dejen solos y que nos ayuden a velar por la seguridad de Juan (...) que haya una verificación continua del estado de Juan en la cárcel, no son requirimientos por lujos sino por seguridad“, concluyó la mujer.

En la diligencia, Deyanira Gómez habló de varios temas, entre ellos la supuesta relación que tenía su esposo con Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, hoy involucrado en el caso de falsos testigos. En ese sentido, la mujer insistió en su declaración ante el Alto Tribunal que, Juan no los buscó. No necesita que el doctor Diego Cadena lo represente ni que el doctor Uribe le preste colaboración“.