Home

Nación

Artículo

Falleció Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de la Calle

NACIÓN

Falleció Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de la Calle

La esposa del excandidato presidencial y negociador de paz con las Farc falleció a los 74 años.

5 de mayo de 2020

A los 74 años, este martes falleció la economista Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto de la Calle.

A través de un mensaje en Twitter, el Partido Liberal y el expresidente César Gaviria enviaron sus condolencias a De la Calle y su familia.

"Todo mi afecto para Humberto de la Calle y su familia por la muerte de Rosalba. Me llena de tristeza esta pérdida. A todos los De la Calle Restrepo los acompaño en su dolor, que también es el mío", escribió César Gaviria Trujillo desde la cuenta oficial del Partido Liberal (@PartidoLiberal).

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, quien nombró a De la Calle como negociador de paz en los diálogos con la guerrilla de las Farc, se unió a los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Rosalba de De la Calle.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba de De la Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido Humberto de la Calle y toda su familia", manifestó el exjefe de Estado.

Quien también se pronució fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, enviándole un mensaje de fortaleza a De la Calle y recordando el momento en que conoció a Rosalba.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el excandidato a la Presidencia había publicado una imagen en la que aparecía él haciendo fila para reclamar medicamentos para su esposa.

"Juiciosamente haciendo larga fila para reclamar medicamentos para mi esposa", publicó De la Calle.

Estos son otros de los líderes políticos que se han pronunciado sobre el fallecimiento de Rosalba Restrepo de De la Calle.

Rosalba y Humberto, un matrimonio idílico

Humberto de la Calle era uno de los más guapos entre los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas. Rosalba Restrepo estudiaba economía, pero tenían amigos en común. Era febrero de 1967 y ella lo lo recordaba entre risas como "un tumbalocas". Le gustaba mucho, pero su conversación fue lo que más la atrajo. Fueron dos años de lecturas, tertulias y un amor casi que intelectual. No hubo una propuesta rimbombante y el matrimonio fue igual de sencillo que ellos: de traje blanco, pero corto, como se usaba en esa época de minifaldas y rock and roll.

Alcanzaron a celebrar sus bodas de oro tras permanecer unidos toda una vida gracias a la admiración, y a pesar del desorden de libros que él deja en todas partes. Los últimos años fueron muy difíciles para el matrimonio, porque el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc en La Habana estuvo muy ausente; posteriormente, se lanzó a la campaña presidencial, algo que copó sus horas. Sin embargo, De la Calle siempre fue cariñoso y romántico, tanto que durante un evento de campaña, la sorprendió con un ramo de flores.