ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2014 12:00:00 AM

Festejos desmedidos en algunas zonas de Bogotá

Así lo confirmó el alcalde Gustavo Petro, después de un sobrevuelo hecho tras del triunfo de la selección.

Festejos desmedidos en algunas zonas de Bogotá El alcalde Gustavo Petro, reportó que la zona que presenta más inconvenientes es el norte, específicamente, el Parque de la 93. Foto: Cortesía de la Bogotá Humana
Las polémicas medidas que tomó el alcalde Gustavo Petro para controlar la seguridad en la ciudad, al parecer, están teniendo buenos resultados. Mientras el sábado pasado, después del triunfo de Colombia frente a Grecia (3- 0), se reportaron cerca de 100 heridos y 9 muertos, hasta el momento, no se ha reportado ningún contratiempo en la capital. No obstante, persisten algunos lunares.

Por ello, este jueves el alcalde Gustavo Petro hizo un llamado a celebrar en paz para evitar riñas y homicidios en Bogotá.

Tras un sobrevuelo que realizaron las autoridades distritales, luego del triunfo de la selección Colombia ante su similar de Costa de Marfil, Petro manifestó que la ciudad presenta tranquilidad en general, pero hay algunos festejos desmedidos en algunas zonas.

“Hicimos un sobrevuelo en las áreas sur y suroccidente, que fueron las más afectadas en la celebración pasada, en el recorrido se observó dos bloqueos en vías, están tirando harina en el Perdomo y Ciudad Bolívar, de resto todo está normal con mucha tranquilidad. Sin embargo, en el norte es donde hoy tenemos los problemas, algunas personas en el Parque de la 93 agredieron un bombero del Distrito, que está herido y hay un bloqueo de vías en la 85 con 15“, manifestó el mandatario distrital.

De la misma manera, el alcalde destacó la eficacia de la restricción al consumo y venta de licor que hay en la ciudad y que estará vigente hasta las 6:00 a. m. de este viernes.

"Hasta el momento ha sido eficaz, desde las 10 p. m., pese a los sucesos de los hinchas de Millonarios, hasta este momento se puede informar que no hay un solo muerto", aseguró Gustavo Petro.

Sin embargo, no todas las sugerencias del mandatario fueron acatadas. En la mayoría de las zonas en donde fueron instaladas las pantallas, los ciudadanos hicieron uso de elementos como harina y espuma, lo cual alteró el orden público.

“Recuerden que la harina trae riñas, y la riñas trae muertos”, aseveró el alcalde.

Por otro lado, el mandatario capitalino rechazó lo sucedido en las últimas horas con los hinchas de Millonarios, quienes secuestraron a un conductor de un bus articulado de Transmilenio y tomaron el bus para su manifestación.

“La actividad de ayer (miércoles) que hizo el Club Millonarios, no era autorizada por el Distrito y en esa medida fue un acto sin consulta, vandálico, tenemos un reporte de 42 heridos de arma blanca entre los mismos hinchas y cerca de 300 detenidos”, aclaró.

Ante el suceso, el alcalde afirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para capturar y judicializar a los autores de los desmanes, especialmente a los que secuestraron  aun conductor de TransMilenio, junto con su bus, en Patio Bonito, al occidente de la ciudad.

“El conductor fue amenazado con arma cortopunzante y literalmente secuestrado, vamos a pedir una recompensa por información y estamos haciendo la investigación del caso para individualizar las personas que agredieron al conductor del bus de Transmilenio”, aseguró Petro.

Sin embargo, las autoridades distritales seguirán custodiando las diferentes zonas de la ciudad y, en horas de la tarde, la Administración Distrital entregará un balance sobre el orden público tras la celebración por el triunfo colombiano en el Mundial

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall