Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2018 4:06:00 PM

La Fiscalía investiga amenazas a periodista que grabó reunión del uribismo

Insultos, intimidaciones y amenazas inundan las redes sociales de Paola Rojas, periodista de 'Noticias Uno', después de que se hizo público el video que grabó del uribismo. Por ahora, cuatro cuentas están en la lupa del ente investigador.

Fiscalía investiga amenazas a periodista Paola Rojas que grabó reunión del uribismo La Fiscalía investiga amenazas a periodista que grabó reunión del uribismo Foto: Archivo particular

Paola Rojas, la periodista de Noticias Uno, que grabó una reunión uribista después de la posesión presidencial, se convirtió en blanco de amenazas en las redes sociales después de haber hecho públicas dichas imágenes. 

La joven comunicadora ha recibido miles de mensajes insultantes, sin embargo, son alrededor de cuatro los que están en la mira de las autoridades por amenazar su vida. Mientras que la Fiscalía avanza en las pesquisas del caso, la Unidad Nacional de Protección le adelantará un estudio de seguridad. 

Las intimidaciones ocasionaron el rechazo de la Fundación para la Libertad de Prensa, organización que además hizo un llamado de atención para que funcionarios y líderes políticos promuevan un ambiente favorable para la prensa. 

El video grabado por Paola Rojas fue publicado en la emisión central del noticiero el pasado martes, minutos después de la ceremonia de posesión presidencial. En él se observa al expresidente Uribe rodeado de sus más cercanos aliados, mientras aplauden el mensaje que hacía unos instantes había leído el presidente del senado Ernesto Macías. Se escucha cómo los uribistas hacen comentarios de burla frente a algunos líderes de oposición que estaban en el público criticando el controversial discurso. 


Durante la semana, en las redes sociales de la joven llovieron las críticas, los insultos y las amenazas. La primera que llamó la atención de la Fundación para la Libertad de Prensa, que tomó la decisión de poner el caso en manos de la Fiscalía, fue la que aseguró que el "deber de los colombianos es darle de baja".




Además de la FLIP, líderes de opinión han manifestado su rechazo a las amenazas y han pedido sanción para quienes promueven estos mensajes de odio en las redes sociales. Por casos similares, la Fiscalía anunció esta semana que llevará a imputación de cargos a los presuntos responsables de intimidar a la columnista de la revista SEMANA María Jimena Duzán y al director de la FM, Luis Carlos Vélez. En total, el ente de control avanza en la investigación de las amenazas a 227 periodistas, ocurridas entre enero de 2016 y julio de 2018.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.