Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2018 8:04:00 AM

Polémica por valla en la que aparece Iván Duque, en Bucaramanga, tildada de "xenófoba"

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que la pieza publicitaria no fue contratada ni instalada por ellos.

Foto de la valla de Iván Duque sobre venezolanos en Bucaramanga Polémica por valla en la que aparece Iván Duque, en Bucaramanga, tildada de "xenófoba" Foto: Redes sociales

En las redes sociales se encendió la polémica tras circular la imagen de dos vallas publicitarias instaladas en Bucaramanga. Y es que en las piezas aparecen el candidato Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, acompañados del mensaje: "No quiero vivir como venezolano". 

Las vallas están ubicadas en la autopista hacia el sur del área metropolitana de la ciudad. Cientos de usuarios, ciudadanos y sectores políticos han rechazado el texto usado para invitar a votar por los candidatos del Centro Democrático con el fin de "no vivir" como los habitantes del vecino país. 

El partido de Duque envió un comunicado de prensa en el que asegura que rechazan "el mensaje xenófobo que promueve" dicha publicidad. Y aclaran que no fueron contratadas o instaladas por ellos. "como campaña respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación. Iván Duque y su campaña han sido enfáticos en la necesidad de buscar soluciones para apoyar a nuestros hermanos venezolanos", se lee en la carta. 

Además, indicaron que su rechazo es "a gobiernos demagógicos y populistas que promueven la lucha de clases y violan constantemente los Derechos Humanos y la democracia” más no a sus ciudadanos.

Pese a la aclaración la indignación sigue creciendo en la redes sociales. 

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.