Home

Nación

Artículo

| Foto: Redes sociales

NACIÓN

Polémica por valla en la que aparece Iván Duque, en Bucaramanga, tildada de "xenófoba"

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que la pieza publicitaria no fue contratada ni instalada por ellos.

10 de mayo de 2018

En las redes sociales se encendió la polémica tras circular la imagen de dos vallas publicitarias instaladas en Bucaramanga. Y es que en las piezas aparecen el candidato Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, acompañados del mensaje: "No quiero vivir como venezolano". 

Las vallas están ubicadas en la autopista hacia el sur del área metropolitana de la ciudad. Cientos de usuarios, ciudadanos y sectores políticos han rechazado el texto usado para invitar a votar por los candidatos del Centro Democrático con el fin de "no vivir" como los habitantes del vecino país. 

El partido de Duque envió un comunicado de prensa en el que asegura que rechazan "el mensaje xenófobo que promueve" dicha publicidad. Y aclaran que no fueron contratadas o instaladas por ellos. "como campaña respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación. Iván Duque y su campaña han sido enfáticos en la necesidad de buscar soluciones para apoyar a nuestros hermanos venezolanos", se lee en la carta. 

Además, indicaron que su rechazo es "a gobiernos demagógicos y populistas que promueven la lucha de clases y violan constantemente los Derechos Humanos y la democracia” más no a sus ciudadanos.

Pese a la aclaración la indignación sigue creciendo en la redes sociales.