Home

Nación

Artículo

Presuntas pruebas de Jesús Santrich en Venezuela - Foto: Iván Simonovis | Foto: Supuestamente Jesús Santrich en Venezuela Foto El Nacional

NACIÓN

Las pruebas de la supuesta presencia de Jesús Santrich en Venezuela

Según el asesor de Juan Guaidó, Iván Simonovis, el fugado líder guerrillero se refugia en el barrio 23 de Enero de Caracas, “bajo el amparo de Maduro”.

25 de mayo de 2020

Según Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que infiltraron uno de los colectivos del chavismo y pudieron seguir la pista del disidente colombiano Jesús Santrich.

Al parecer, el guerrillero estaría en Caracas, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro ha señalado que en Venezuela no hay integrantes de las Farc. El video que confirmaría el hecho fue publicado por el comisionado a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Santrich no está en el interior, está en Caracas y se mueve bajo protección del barrio La Piedrita", aseguró, haciendo referencia a que el disidente estaría en uno de los barrios tradicionalmente habitado por colectivos del chavismo. ‘‘Sabemos lo que hace, sabemos de las reuniones de Santrich, con quién hablaron y de qué hablaron“.

De acuerdo con Simonovis, Santrich estaría protegido por el régimen de Nicolás Maduro: "Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita. Él se ubica en el Bloque 48, letra B, piso 14, en los apartamentos 14-07 y 14-08", dijo Simonovis señalando la dirección donde estaría viviendo el guerrillero.

“El régimen ha hecho alianzas de conveniencia y supervivencia tanto con el ELN y la ex-Farc. Las Farc tienen presencia en 8 estados (Táchira, Zulia, Barinas, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolívar, Apure) y concentran su mayor actividad en Apure y Bolívar“, aseguró Simonovis.

Cabe recordar que Jesús Santrich se fugó de la justicia en junio de 2019, cuando abandonó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, Cesar.