Nación

Fue atacado por sicarios y murió en accidente de la ambulancia que lo transportaba

El hecho ocurrió en Antioquia. Un joven salió malherido de un ataque sicarial, encontró una ambulancia, pero en el recorrido esta chocó con una vaca. Su pareja, de 18 años, también fue asesinada.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

13 de julio de 2021 a las 5:15 p. m.
Smith Velásquez Vásquez, 33 años, y Karen Dahiana Salinas Henao, de 18, fueron abaleados en una finca de Barbosa, Antioquia.
Smith Velásquez Vásquez, 33 años, y Karen Dahiana Salinas Henao, de 18, fueron abaleados en una finca de Barbosa, Antioquia. Foto: Cortesía

El domingo 11 de julio cerca de la medianoche fue atacada a bala una joven pareja en el municipio antioqueño de Barbosa, en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Se trataba de Smith Velásquez Vásquez, de 33 años, y de Karen Dahuana Salinas Henao, de 18 años. Pese al feroz ataque, Velásquez logró huir para pedir ayuda, pero la fatalidad ya estaba cruzada en su camino.

Javier Francisco Parra Cubillos falleció luego de haber recibido varios disparos de sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Foto: Cormacarena
Capturan a presuntos asesinos de funcionario de Cormacarena, defensor de Caño Cristales

Según el reporte de las autoridades, Smith Velásquez fue recogido en la vereda Monteloro, a cinco kilómetros de la vía principal. Fueron algunos vecinos quienes lo rescataron y trataron de sacarlo por una trocha de rieles que comunica a los municipios de Barbosa y Cisneros. Según un testimonio publicado por el periódico Q’hubo, “él salió caminando, malherido, pidiendo ayuda y de una pasaba un chivero (carro de servicio público veredal) en el que lo montaron y se lo llevaron para el hospital. Se veía muy mal”.

Pese a que Smith Velásquez Vásquez sobrevivió a un ataque sicarial, un accidente en la ambulancia en que era transportado impidió que los paramédicos lo pudieran salvar.
Pese a que Smith Velásquez Vásquez sobrevivió a un ataque sicarial, un accidente en la ambulancia en que era transportado impidió que los paramédicos lo pudieran salvar. Foto: Cortesía

Ya en la vía principal, varias horas después del ataque sicarial, el hombre fue recogido por una ambulancia. Todo parecía parecía ir bien, pero a las 2 de la mañana, cerca del corregimiento El Hatillo, la ambulancia chocó con una vaca, quedando destrozada completamente en su parte delantera. Así la cosas, no había manera de llegar al hospital del municipio. El hombre murió en la camilla.

Se estima que unas 18 firmas están exportando aguacate Hass y que en el país hay 14.084 hectáreas sembradas.
Oro Verde: estas son las 10 exportadoras de aguacate Hass más grandes del país y las “sombras” medioambientales del negocio

Mientras tanto, las autoridades apenas llegaban a la finca donde sucedió el asalto sicarial, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Karen Dahiana Salinas Henao, a quien luego identificaron como la pareja sentimental de Smith. Según trascendió, en la pequeña finca hubo una reunión todo el día y ya en la noche se escucharon los tiros.

Grupo de hombres en una mina subterránea oscura - conceptos de minería
La historia del minero, diagnosticado con esclerosis y despedido sin justa causa, que ganó la batalla en la Corte

Meses atrás, la pareja había llegado a vivir en la finca desde el municipio de La Estrella, también del área metropolitana del Valle de Aburrá, y días atrás las autoridades habían rescatado dos carros robados en la finca.