Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2018 7:38:00 PM

“Geografías de dolor y resistencia”, de Jesús Abad Colorado

Cerca de 160 fotografías hacen parte de esta exposición, algunas son inéditas y reflejan el rostro del conflicto armado colombiano.

“Geografías de dolor y resistencia”, de Jesús Abad Colorado conflicto armado colombiano Foto: Jesùs Abad Colorado Foto: Jesus Abad Colorado

La exposición del fotógrafo Jesús Abad Colorado “Geografías de dolor y resistencia: soy testigo” se inauguró en Medellín y evidencia las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno y la necesidad de construir un país con justicia social. La muestra de 160 fotografías estará abierta hasta el 26 de junio en la Sala de Arte de Suramericana, con entrada libre.

jesus abad colorado

“A veces cuando hablan de conflicto armado, se olvida que afecta a toda una sociedad y no a un grupo particular. Esta exposición habla especialmente del campo, pero también hay fotografías de la ciudad, de un país en el que deberíamos morirnos de viejos. Ojalá estas imágenes, que son un reclamo a la memoria, un manifiesto contra el olvido y una caligrafía de la esperanza, nos ayuden a entender que la guerra es la derrota de todos”, dice Jesús Abad.

“Geografías de dolor y resistencia”

Este trabajo realizado durante 25 años es un completo relato de testimonios de la resiliencia y de la fortaleza de los colombianos. Además, motiva la construcción de la memoria histórica para enfrentar los retos del presente y consolidar un mejor futuro.

por Jesús Abad Colorado

Agregó que esta exhibición es “la más completa de su carrera”, pues en ella se cruzan los diversos actores de la guerra con la resistencia de las comunidades para no perder la esperanza y sobrevivir.

Por Jesús Abad Colorado

Geografías de dolor y resistencia

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.