Home

Nación

Artículo

Foto: Jesùs Abad Colorado | Foto: Jesus Abad Colorado

EXPOSICIÓN

“Geografías de dolor y resistencia”, de Jesús Abad Colorado

Cerca de 160 fotografías hacen parte de esta exposición, algunas son inéditas y reflejan el rostro del conflicto armado colombiano.

13 de abril de 2018

La exposición del fotógrafo Jesús Abad Colorado “Geografías de dolor y resistencia: soy testigo” se inauguró en Medellín y evidencia las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno y la necesidad de construir un país con justicia social. La muestra de 160 fotografías estará abierta hasta el 26 de junio en la Sala de Arte de Suramericana, con entrada libre.

jesus abad colorado

“A veces cuando hablan de conflicto armado, se olvida que afecta a toda una sociedad y no a un grupo particular. Esta exposición habla especialmente del campo, pero también hay fotografías de la ciudad, de un país en el que deberíamos morirnos de viejos. Ojalá estas imágenes, que son un reclamo a la memoria, un manifiesto contra el olvido y una caligrafía de la esperanza, nos ayuden a entender que la guerra es la derrota de todos”, dice Jesús Abad.

“Geografías de dolor y resistencia”

Este trabajo realizado durante 25 años es un completo relato de testimonios de la resiliencia y de la fortaleza de los colombianos. Además, motiva la construcción de la memoria histórica para enfrentar los retos del presente y consolidar un mejor futuro.

por Jesús Abad Colorado

Agregó que esta exhibición es “la más completa de su carrera”, pues en ella se cruzan los diversos actores de la guerra con la resistencia de las comunidades para no perder la esperanza y sobrevivir.

Por Jesús Abad Colorado

Geografías de dolor y resistencia