Home

Nación

Artículo

| Foto: Alexandra Ruiz

NACIÓN

Petro se fue con Hollman

Luego de explorar varias posibilidades, Gustavo Petro se la jugó: anunció su apoyo a la campaña de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá en un evento en Corferias. Así, la Colombia Humana UP avala la candidatura de Morris al palacio Liévano.

27 de julio de 2019

Después de varios días de incertidumbre y vaivenes, Gustavo Petro hizo oficial su apoyo a la campaña de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

En semanas previas, Petro alcanzó a sentarse con Claudia López, dando pie a posibles alianzas, pero terminó tomando distancia de la candidata que lidera las encuestas. Luego vino el guiño a Hollman Morris, recibido con una reacción fuerte de parte de varios sectores críticos de Morris que apelan a las acusaciones de su exesposa para desvirtuar su camino político. Por esa razón, Petro alcanzó a sugerir un apoyo a Angela María Robledo, pero esta no aceptó la posibilidad.

Así pues, este sábado en Corferias, Petro se la jugó. SEMANA comparte imágenes del evento, y el video que Morris compartió en su cuenta oficial de Facebook.  En este, se hizo oficial que la Colombia Humana UP avala la candidatura de Hollman Morris a la alcaldía de Bogotá, quien aspirará al palacio Lievano por la coalición Colombia Humana Up - Mais.

En su discurso, Morris enfatizó cómo se "enamoró de la de la manera de pebsar de la Colombia Humana" cuando estuvo cerca de esta, en su paso por Canal Capital. También abordó el tema de las mujeres, asegurando que si había dudas sobre su valoración a la mujer, respondería poniéndola al frente de su campaña.