ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 3:30:00 PM

Horarios y zonas que abarca la cuarentena estricta en la comuna 10 de Medellín

La alcaldía expidió el decreto que establece el perímetro donde regirá la restricción ante el aumento de casos de coronavirus.

Horarios y zonas que abarca la cuarentena estricta en comuna 10 de Medellín Horarios y zonas que abarca la cuarentena estricta en la comuna 10 de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estableció la alerta naranja en la ciudad debido a que la ocupación de las camas UCI va en un 76,2 por ciento.

Quintero, además, ordenó una cuarentena estricta en la comuna 10 de la ciudad debido a los 4.506 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio.

Aunque el anuncio fue hecho el día sábado, las especificaciones de la medida se emitieron este 12 de julio mediante el Decreto 0706 de 2020.

Según el documento, la comuna 10 La Candelaria concentra un millón de personas diariamente al ser una importante zona comercial de la capital antioqueña y por este motivo es necesario disminuir la propagación en ese punto.

El confinamiento estricto comienza este 13 de julio a las cero horas y va hasta el próximo 26 de julio a la medianoche.

Las medidas de restricción rigen sobre el polígono delimitado por las siguientes calles y carreras.

Al occidente: por la avenida Regional entre la avenida 33 (calle 37) y Echeverry (calle 58).

Al norte: por la avenida Echeverry entre la avenida Regional y la avenida Oriental (carrera 46).

Al oriente: por la avenida Oriental (carrera 46) entre Echeverry (calle 58) y la avenida La Playa (calle 52), la avenida La Playa (calle 52) entre la avenida Oriental (carrera 46) y Córdoba (carrera 42), Córdoba (carrera 42) entre la avenida La Playa (calle 52) y la avenida San Juan (calle 44), la avenida San Juan (calle 44) entre Córdoba (carrera 42) y la carrera 44, la carrera 44 entre la avenida San Juan y la avenida 33 (calle 37).

Al sur: estará delimitado por la avenida 33 (calle 37) entre la carrera 44 y la avenida Regional.

Las actividades exentas de la cuarentena serán aquellas que obedezcan a los servicios de salud, las cadenas de abastecimiento alimentario y distribución de medicamentos, productos de limpieza, aseo y desinfección. Los establecimientos que se dediquen a estos fines deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Alcaldía de Medellín.

A su vez, los servicios funerarios, veterinarios, las actividades de seguridad, diligencias bancarias o de mensajería y las obras -públicas y privadas- también entran en las excepciones. 

Abastecimiento y motivos puntuales

Estará permitido el cuidado y asistencia a menores de edad y adultos mayores, pero la persona que deba salir o entrar a la comuna 10 por este motivo debe presentar la respectiva constancia de que ejerce esta función.

De igual forma usted podrá salir a comprar los bienes de primera necesidad para su hogar, pero tenga en cuenta que solo una persona del núcleo familiar podrá ingresar por establecimiento. 

Ayudas económicas

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos entregará ayudas humanitarias en alimentación, aseo o auxilio habitacional. Se estima la entrega de un auxilio monetario de 100.000 pesos a 34.000 personas a través de puntos de pago Efecty que vienen y/o trabajan en esta zona de Medellín.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall