Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

REDES SOCIALES

¿Qué quiso decir José Félix Lafaurie al criticar a Martín Santos por usar camisa rosada?

El presidente ejecutivo de Fedegán lanzó un trino que agitó las redes sociales. La representante Angélica Lozano lo llamó prejuicioso.

26 de noviembre de 2017

No es para nada nuevo que el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, esté en las antípodas ideológicas del Gobierno. Las credenciales de uribista pura cepa rebasan incluso el estar casado con la representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el ser amigo del expresidente Álvaro Uribe. Lafaurie está asociado, sin lugar a la menor duda, a la oposición.

El hombre fuerte de Fedegán es también un tuitero activo. En sus trinos no se guarda críticas al proceso de paz con las Farc y también reproduce información constante sobre los precandidatos presidenciales del partido político de Uribe.

Pero este fin de semana, Lafaurie escribió un tuit que agitó las redes sociales, allí donde no perdonan ninguna salida en falso.

Lafaurie subió a su cuenta una foto de Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, acompañada de esta leyenda:

“Qué gracia su padre #Farcsantos negocia impunidad y el mayor lavadero de dineros del narcotráfico en Cuba y su hijo Martin recorre La Habana con ínfulas de turista. Noté el color de la camisa y el color del carro: ROSADO. Uhmm”.

En la imagen se ve a Santos posando al lado de un viejo Dodge descapotado color rosa, esos típicos clásicos que se ven pasar por las calles de La Habana. La camiseta que lleva es del mismo color.

Aunque no esté muy claro qué quiso decir Lafaurie con la expresión “Uhmm”, en Tuiter sí le dieron una interpretación. Una de las primeras en reaccionar fue la representante a la cámara, Angélica Lozano.

El propio Martín Santos madrugó el domingo a contestarle a Lafaurie:

Otros tuiteros colgaron fotos de Nairo Quintana, Falcao y políticos vestidos de rosa. Incluso, algunos postearon fotos de uno de los hijos del presidente de Fedegán luciendo prendas de ese mismo color. Estas son algunas de las reacciones que generó el tuit de Lafaurie.